Aldo Roberto Rodriguez Baquero  conocido artísticamente como Al2 "El Aldeano" es un rapero y compositor cubano ex integrante y fundador del conocido duo de Rap "Los Aldeanos" junto al también rapero Bian Oscar Rodríguez Galá, conocido artísticamente como "El B". Al2 es uno de los mas grandes exponentes del Rap cubano y latinoamericano con más de 14 años de trayectoria y una impresionante versatilidad y cantidad de canciones que lo hacen un paradigma del Rap Conciencia y de la buena letra de sus canciones. Al2 ha sabido expresar el sentir de la juventud cubana, aunque ultimamente se ha abierto a un público más internacional lo cuál ha elevado su fama estos últimos años.

En el 2003 estrena su primera producción musical como Los Aldeanos, que llevó por nombre "Censurados", compuesto por un total de 13 temas, producido por los estudios 26 Musas y grabado en el Home Studio Real 70, fundado y liderado por Papá Humbertico, MC y productor musical. Con dicho trabajo ganan el premio Rap Plaza y catapultan su éxito a lo más alto.

Sus próximos discos los empezaron a vender en las mismas presentaciones en vivo que iban teniendo. Posteriormente, en el 2008 son merecedores al reconocimiento Mejor Grupo Rap en el Festival Cuerda Viva y en el 2009 ganan cuatro premios en la primera edición del evento Los Puños Arriba, gracias a su disco "El Atropello" (2009).

El tema "La Naranja Se Picó" los mantuvo durante más de tres años en censura total, lo que marcó una polarización del dúo frente autoridades legales y culturales, tanto así que El B queda censurado para las Batallas de Gallos Venezuela 2007 y México 2008.

Para julio del mismo año son invitados para el Exit Festival en Serbia, siendo esta la primera presentación de Los Aldeanos fuera de Cuba. Posteriormente vendrían presentaciones en InterRapción y Miradas Doc en España, Hip Hop Al Parque en Colombia y Los Que No Van A Morir en Estados Unidos.

En este período graban un documental titulado "Revolution" en el que narran la situación de censura por la que pasaban Los Aldeanos, el cual alcanzó varios premios en la Muestra de Jóvenes Realizadores. En ficción, el teleplay Güajiro, El Aldeano y El B protagonizan a los personajes principales, integrando el conjunto de registros audiovisuales alrededor de la obra de Los Aldeanos. Ninguno de estos materiales ha sido estrenado nunca en la televisión cubana.

Al poco tiempo realizan una gira por países como Venezuela, España, Estados Unidos, México, Argentina y las Islas Canarias, además de un concierto en La Madriguera el 15 de diciembre del 2012, en homenaje a sus 10 años de carrera artística.

Para marzo del 2013 comienzan la grabación bajo el sello discográfico Soul Assassin de Estados Unidos, incluyendo una gira por las ciudades de Tampa, Las Vegas y Miami.

En el 2014 El Aldeano comienza una nueva etapa en su carrera, en esta ocasión como solista y productor musical, con varias presentaciones en The place y Lost in Miami, y al poco tiempo realiza los lanzamientos de sus discos "Musik" y posteriormente "Duendes", además de la presentación oficial de su página web www.al2elaldeano.com.

En septiembre del mismo año retoma su gira por Perú y al año siguiente (2015) hace una gira por Colombia, titulada "Colombia Es Aldea", la cual fue bastante receptiva por parte del público de dicho país.

Sus temas van en torno a la sociedad, la realidad, el amor, las rimas y la imaginación. Aldo ha utilizado el género cultural hip hop como herramienta para librar su descontento con la realidad en el mundo en todos los aspectos, llevando un mensaje para esperanza y fuerza. Para él la música que haces es su vida, su muerte, su risa, su llanto, sus ojos, su alma, el mundo.

En su larga trayectoria artística acumula más veintiséis producciones discográficas, levantando su voz a nivel mundial con críticas sociales y temas que demuestran el día a día en el mundo, desde distintas perspectivas.