antifragil

ENTRADA ANTICIPADA: 6€    TAQUILLA: 8€     PUNTO DE VENTA: ticketea.com

Antifragil comienza a incubarse en el año 2011 cuando Daniel Soler (glassonion, Troy McClure, Nao d Ire) comienza a grabar unos temas con formato predominantemente acustico buscando desarrollar una labor como compositor e iniciandose con la voz.
En el año 2012 Xácome Alcantara está grabando un video para glassonion y comienza a reunirse con Dani para “jugar musica”.
Poco a poco la fusion de estilos e ideas a nivel de producción genera nuevos temas y nuevas grabaciones.
Dani comienza a mostrar los temas a amigos musicos de la ciudad y finalmente se unen a la banda Alex Crende (bajista de Baldosa Amarilla), Quique Martin (teclista de Inverno y compañero de Dani en Troy) y Jacobo de San Claudio “el rey del pop and roll” que ya habia pasado por glassonion, Medusa, Pacifico, Kabuto Jr, etc,etc,etc
Y de ahi surge un proyecto en continua evolución desde los inicios de la banda en Enero de 2014.
En mayo de 2016 lanzan su primer EP bajo la producción de Javier Abreu y en verano de ese mismo año comienzan a poner a prueba su directo.
Después de algunos cambios la banda se consolida actualmente como cuarteto con la incorporación de Nillo Nandez (que ya habia colaborado con la banda anteriormente tanto en la grabación del disco como en directo) y Cristian Matos , que representa la sangre más joven en la banda.
Antifragil, aquello que se beneficia del caos

Nuevo proyecto, nuevas canciones, nuevas sorpresas en la nueva banda de Óscar Tercero. Electro Pop con estupendas melodías, sonidos pop, guitarras, electrónica.

“Noviembre 2015. Encuentro inesperado en Pontevedra con Pedro Berbel,  mi viejo compañero de AUSTRIA . Hacía un par de años que no nos veíamos y dos más desde que nuestro proyecto electropop se diluyera. Parece que tiene ganas de que volvamos a hacer algo juntos … Está tocando el bajo con Killers Barbies , entre otros … Yo estoy acabando de maquetar 5 temas con los que quería relanzar mi proyecto DENOVA. Pop, siempre pop; canciones que hablan de la ausencia, de la soledad, del desarraigo, del paso del tiempo… esta vez con menos electrónica; quería montarlas con una banda. Pedro parece interesado. Quedo en enviarle los temas. Queda en proponer el proyecto a Diego de Luis, batería con el que comparte grupo. Despedida / Enero 2016. Recibo la llamada de Diego. Le gustan los temas. Quedamos y organizamos el asunto. Comenzamos a ensayar. Otra vez, otro proyecto, como hace años, siempre siguiendo el rastro de Joe Strummer, Bernard Sumner, Morrisey, Martin L. Gore y Robert Smith. Como cantan los Leon Benvente … “yo sé bien lo que fueron los 80”. / Abril 2016.Ya tenemos montados 7 temas. Contactamos con Javier Abreu, surge la oportunidad de grabar un disco. Javier se encarga de la preproducción y la grabación. Cambios en las estructuras, en los ritmos, en los arreglos… Las canciones mejoran. Listos para grabar. / Mayo-Agosto 2016. Sesiones de estudio. Estereoarte. Trabajamos a salto de mata. Proceso lento, pero al final del verano todo encaja. El puzzle se ha terminado. / Octubre 2016. El disco está listo. Hoja de ruta para la promoción. Las primeras impresiones de mis críticos de cabecera son buenas. ¿Es un disco Indie o Main Stream?…No se sabe. La suerte está echada.” (Óscar Tercero)