100%

ENTRADA ANTICIPADA: 5€     TAQUILLA: 6€

Este grupo de tres miembros, de estilo punk-garage que canta en gallego (y recuerda musicalmente a algunas canciones de Siniestro Total y de Terbutalina), liderado por Iago Galego “Filloas”, cantante y guitarrista del grupo, y completado por Adrián Comesaña (bajista) y Moises Couñago “Moi” (batería), hizo sus primeras apariciones públicas hacia finales del año 2015, en el entorno de la ciudad de Vigo y en otras localizaciones.

De dicha etapa es, por ejemplo, su concierto en el local de ensayos VigoSónico en diciembre de 2015. Ya en aquel concierto presentaron 13 temas muy interesantes que resumen el estilo musical que aporta este grupo, cuyo espíritu es el de “pasárselo bien”.

A mediados de este año, se presentaron al concurso Revenidas de música emerxente, para poder ser una de las cuatro bandas emergentes que tocarían en el festival Revenidas 2016, aunque no llegaron a ser finalistas de dicho concurso.

Fruto de sus recientes esfuerzos, y en aras de poder progresar en el complicado mundo de la música, recientemente este grupo ha editado su primer álbum, un álbum con siete canciones titulado Polbos Comunistas, entre las que hay algunas de las canciones que tocaron en el concierto anteriormente mencionado, además de algunos temas inéditos como Fillo de Putin o Baile do Esquelete, entre otros.

Martillo  surge cuando se juntan cuatro miembros con diferentes inquietudes, pero con un mismo objetivo. Liberar la energía interna de casa ser, y de ese modo romper las cadenas que nos mantienen presos y nos alinean. Su sonido pesado y contundente contrarestan su corta vida, fundados en verano de 2016 ya han dado muestras de ser un nuevo grupo a tener en cuenta en el panorama local y estamos seguros que nos daran muchas alegrias a los seguidores del stoner rock mas denso.

Los de Ponteareas llevan mucho tiempo en distintos grupos (REVER, COOL FUNERAL, PANGHEA, MAX POWER) pero en una astuta jugada han decidido unir sus fuerzas para crear un sonido mas crudo y lleno de energia, una nueva vuelta de tuerca que mezcla grunge, stoner y rock alternativo.