ENTRADA GRATUITA

O certame Música Xove Emerxente nace cos obxectivos de ofrecer aos novos grupos musicais galegos ferramentas de participación en accións que faciliten a promoción da súa creatividade, de establecer un espazo de encontro, coñecemento, información e formación e, sobre todo, de relacións.

Trátase dun espazo aberto cara a creatividade e talento dos mozos e mozas, así como a creación de oportunidades mediante o intercambio e posta en común de ideas.

Blunk es un grupo de rock surgido en Vigo hace ya más de tres años, formado por Charlie Stone (voz), Michu Malvar (batería), Pablo Riveiro (guitarra), Artur Cancelo (teclados) y Sergio Benéitez (bajo). En su formación original no había bajista, así que definieron un sonido personal centrado en el empaste entre guitarra y teclado. Sobre eso, terminarían puliendo su estilo con la incorporación de Bene años después, incluyendo otro tipo de sonidos característicos que les identifica como banda.
Desde la excelente acogida de su primer trabajo, el EP A Night at the Chocolate Factory, en la ciudad olívica, han ido creciendo en su trayectoria, compartiendo escenario con muchos otros grupos del panorama nacional e internacional, como Marky Ramone’s Blitzkrieg, Agoraphobia o Los Wallas en las más reconocidas salas viguesas y territorio nacional adelante.

Tras la grabación de dos videoclips y su nuevo trabajo en los estudios Mans, Blunk seguirá forjándose como banda dejando huella en el directo con su característico y sugerente sonido “Nebula Chill Western” y una energía que logrará que dejes de decirte que te gustaría vivir en los ochenta.

“Nortones son rock. Rock atemporal sin etiquetas, ni modas, ni adjetivos.

Formados en 2015 por músicos experimentados, gente de directo, reales, transmitiendo una energía y complicidad que engancha.

Ellos son Steven Martin a la batería (Jacobo Paz , Solos…), Miguel Pan a la batería (Insolvents, Roi el Xordo…), la guitarra de Ricky Lee
(Senda de Afra, Drivestones…), las teclas de Anxo Seco (Cia Campillo, Rapabestas, Lesuitband…) y la voz y guitarra de Juan Folla.

Un sonido que te trae a la cabeza a esos M-Clan de los inicios, a ese regusto AC/DC y ese sonido americano de The Black Crowes pero
con la desvergüenza de por ejemplo Tequila o los más recientes Los Zigarros.

Seriedad , profesionalidad y pasión por lo que hacen…y eso se respira, se ve y se escucha en su trabajo.

Tras su debut “NORTONES” (2016) , lanzan en 2017 “SOBRENATURAL” tras una más que exitosa campaña de crowdfunding, un paso de gigante que confirma que van a por todas huyendo de corrientes de moda momentáneas y pasajeras, dando todavía más credibilidad a lo que hacen.
Cuidando todos los detalles: imagen , sonido, directo, promo….un ejemplo de ello es el impresionante “Cineclip”, detrás del que está una gran dirección por parte de Pedro Folla, y gente como Jaime Pérez y con la producción de Dreamovie .”

Sueños de Itaca nos presentan su disco “Hugo”