ENTRADA: 6€

Banda de Rock formada en Guadalajara (España) con nombre homenaje al legendario personaje interpretado por el mítico actor americano Clint Eastwood; Harry Callahan (“Harry el Sucio”). Callahan se forman a finales de 2012. Desde entonces la banda ha editado un EP ‘Callahan’ (Autoeditado, 2013) distribuido gratuitamente por internet donde la banda empezó a destacar y sobre todo, a sumar cientos de seguidores en redes sociales, llevándoles de gira -junto a un importante sponsor- por las ciudades más importantes de la península. Llegando a compartir escenario con grupos como M-Clan, La Fuga, Despistaos, etc… Meses más tarde el afamado productor Eugenio Muñoz (Rosendo, Los Enemigos, Siniestro Total, Surfin Bichos…) se fija en ellos y los ficha para su propio sello discográfico. ‘Infectado’ (Randomize Music – Warner Music, 2015) sería un nuevo EP, de cuatro temas, que refrenda el sonido contundente, rápido y animado de su estilo de hacer Rock y que les sirvió, para en tan solo una semana, situarse en el Top 10 de descargas en Amazon. La banda vuelve a realizar una intensa gira, acompañando esta gira con la edición de varios singles/videos, con miles de visitas en YouTube. Sus seguidores no paran de crecer allí por donde pasan sus conciertos. Llegamos a 2017, pero antes de la edición del esperado nuevo disco Callahan, son invitados por el afamado Festival Mexicano FAOT para dos actuaciones (Ciudad Obregón y Los Álamos, Sonora) y clausurar su edición de Enero 2017, en el día de su máxima afluencia. Tras su vuelta del otro lado del Atlántico, Callahan están a punto de editar su esperado primer álbum –primeras semanas de 2017- que llevara por título ‘Artefacto Sónico’ de nuevo bajo los auspicios de Randomize Music y distribuido por Warner Music España. Seguro que de nuevo volverán a sorprender con su potente sonido, su vertiginosa velocidad y sobre todo sus ganas de pasarlo bien que desprenden sus temas.

Este joven grupo vigués inicia su proyecto musical en el verano de 2012 pero no es hasta el año 2015 cuando empiezan a darse a conocer con sus primeras composiciones participando en el evento ACTÚA organizado por Radio Vigo Cadena SER y con sus conciertos en salas locales.

Actualmente están presentando las canciones que se incluyen en su trabajo de debut prácticamente auto producido y auto editado. Canciones frescas y directas de pop rock en castellano hacen que conecten en una primera escucha. “Princesas”, “espacio exterior” o su primer single y video single titulado “Winchester” dan buena cuenta del potencial de esta joven banda viguesa.

El grupo está formado por: Rubén Pereira compositor de las letras, voz y guitarra rítmica, Adrián Rodríguez “Champi” a la batería, Javier Menduiña Jr., al bajo, Diego Tuña a la guitarra solista y Martín al teclado.