EL CAPITAN ELEFANTE

ENTRADA ANTICIPADA: 5€       TAQUILLA: 6€    Punto de venta: wegow.com

CON UNA CERVEZA, TE INVITAMOS A LA SEGUNDA.

La Gira nacional de conciertos de El Capitán Elefante recala Vigo estrenando su nuevo disco “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017). El grupo vasco de power rock presentará  las canciones de su tercer trabajo discográfico con el que ya están recorriendo las principales ciudades españolas, incluyendo los festivales EbroFest y BasqueFest donde han cosechado excelentes críticas por parte de la prensa y público en general. Les acompañarán los vigueses Inerttes.

Tras la edición de su primer álbum “Nuevas Coordenadas” (2012) y el EP “Agoraphobia” (2015), El Capitán Elefante vuelven con un sonido más crudo y directo. Una producción dirigida por Pedro J. Monge que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. “Un Millón de Hombres” afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso. Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles Un millón de hombres o Xanadú HD, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo.

Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del power-pop en su versión más ácida y se declaran seguidores de grupos como The Clash, Radiohead o Buzzcocks.

El Capitán Elefante son: Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).

 

El Capitán Elefante serán los teloneros de los norteamericanos Guns N´Roses para su concierto del próximo 31 de mayo en el estadio de San Mamés.
El cuarteto baracaldés de power-pop, antes denominado Arde Asia, tendrá una ocasión inmejorable para dar a conocer las canciones de inminente su nuevo LP “Un millón de hombres”.

Inerttes nace en un barrio de Vigo a finales del año 2004, aunque no sacará su primer trabajo discográfico hasta mayo de 2008. Este EP titulado “Starpez”, producido por Paco Serén les permite ganar el “Maketón Estrella Galicia” de ese mismo año y llegar a las finales de diversos concursos a nivel nacional, así como a formar parte de un recopilatorio de música emergente de habla hispana editado en Lima (Perú), por el sello “Madrugada Discos”. A partir de entonces se producen numerosos conciertos, tanto en la propia ciudad como por todo el territorio gallego. En septiembre del año 2011 se graba el “Directo al jardín”, producción audiovisual grabada en los Estudios Eclipsis, realizado por María Domínguez, y con diversas colaboraciones de lujo de la escena musical local. A comienzos del año siguiente participan en el documental “Efecto Ría”, y en marzo de este mismo año, 2012, sacan a la luz su disco titulado “dosmildoce” con el nuevo sello discográfico gallego “Barafunda Recors”(Vigo), grabado en los “Estudios Eclipsis” (Ponteareas) bajo la producción de Paco Serén y masterizado en “Metromastering Estudios”(A Coruña). Este trabajo les sirve para girar por las salas gallegas y salir a presentar su música en ciudades como León, Porto o Madrid. A partir de entonces la banda decide trabajar con un modelo de presentación de singles, aportando música e imagen a modo de videoclips. En 2014, se hacen con el premio Maketón al mejor videoclip, con su tema “La Clave” (grabado por Rafa Darrosa y producido por Paco Serén. Dirigido por Cristian Otero). A principios de 2015 sale a la luz su segundo single con videoclip “Bombones de Cereza” (Producido por Paco Serén y grabado por Pancho Suárez. Dirigido por Cristian Otero y Marc Soler. Imagen: Foz Filmes). Con él ganan el concurso “Primavera do Cine”, elegido como el mejor videoclip de entre las propuestas, tanto locales como internacionales. Actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de su nuevo single con el objetivo de convertirse en una de las bandas referencia del panorama musical local y gallego, tal y como la crítica auguró años atrás.