correos-esponjas_para_borrar_el_horizonte-frontal

Entrada anticipada: 5€ / Taquilla: 6€ – Puntos de venta: ELEPE, codetickets – Hora: 21:30 h.

CORREOS. La banda donostiarra Correos grabó su primer E.P en 2009. Con él ganaron el primer premio en la última edición del festival Pop-rock Ciudad de San Sebastián ese mismo verano. Inmediatamente registran su segundo E.P “Modernos eternos” con el que comienzan a girar a nivel estatal, y tan solo unos meses después entran a grabar su primer larga duración “No es lo que parece” (Produlam records) producido por Iker Piedrafita. El L.P ve la luz en octubre de 2010 y les conduce a una larga gira nacional. Mientras tanto su primer videoclip rebosa de zombies y se sitúa entre los 12 mejores del año para Mondosonoro, además de jugar una baza importante para que el canal televisivo Sol música se decida a patrocinar los conciertos de Correos.
Todo esto les conduce a debutar en Sonorama ese mismo verano para posteriormente encerrarse a terminar las canciones de su segundo L.P.
Mikel Antero entra a formar parte de la banda aportando nuevas guitarras, coros y una enorme creatividad audiovisual que impregna al mundo estético de Correos y finalmente se deciden por poner la producción del disco en manos de Iñaki de Lucas (El columpio asesino, La Buena Vida, Berrio…), confeccionando un trabajo con mas presencia electrónica, donde no se pierden los bajos distorsionados y la energía power-pop bailable de la banda, y ante todo un arsenal de estribillos.
“Esponjas para borrar el horizonte” es el título de este nuevo trabajo de Correos. Vio la luz en el 2013 de mano de Warner Music. Además para promocionar el lanzamiento del álbum la banda lanzo, una serie humorística online donde han juntado el talento de los guionistas Axel Casas (”Vhs”, el Terrat) y Rubén Ontiveros (”Que vida mas triste”, La Sexta) bajo la dirección del propio Mikel Antero. La serie recrea un falso documental acerca del grupo en el que ellos no forman parte de la trama, cuyo peso recae sobre los actores participantes: Borja Pérez (”Que vida mas triste”), Andoni Aguirregomezkorta (”Vaya Semanita”), Santi Ugalde (”Vaya semanita”), Miriam Cabeza ( “Vaya semanita”, “Klikowsky”), Asier Hormaza (”Goenkale”) y el dúo cómico, formado por Gorka Ronkete y Axel Casas, que esta arrasando en internet.
El primer single del disco fué “Canción de cuna”, y el segundo es “Calles llenas de gente vacía”. Pudimos verlos hace poco en los conciertos de Radio 3.

TROY McCLURE. El proyecto Troy McClure en 2006 en la ciudad de Vigo, partiendo de la base de Alex a la guitarra solista, Phili a la guitarra rítmica y Xandro a la batería se comienzan a preparar una serie de temas propios. En 2007 se unen al grupo Manu al bajo y Quique al teclado y sintes, adquiriendo el sonido del grupo un estilo propio y definido. En Abril de 2007 el Troy comienza a grabar su primer trabajo que consta de 11 temas grabados, mezclados y producidos por el propio grupo. Después de un duro trabajo en Mayo de 2009 salen a la venta 500 copias del mismo. Desde entonces comienzan los primeros directos con gran aceptación por parte del público y prensa especializada, y la edición de un video musical de su tema “Lovers” finalista del Musiclip Internacional Festival de Barcelona. Las cuidadas composiciones y arreglos, la falta de ataduras estilísticas y el cuidado directo convierten a Troy McClure en una banda de gran proyección a nivel nacional, encuadrada entre las bandas de Pop Indie en inglés. Actualmente preparan la presentación oficial de su último trabajo “Electric Grace”, un EP con 6 temas producido por Javier Abreu y masterizado en los estudios Metropolis de Londres por Andy Baldwin ingeniero de mastering de grupos como: Blur, The Who, Arcade Fire, Interpol, Richard Ashcroft y Coldplay.
La actual formación ha sufrido una importante variación con la llegada de Dani Soler (del grupo Glassonion) a la guitarra, y el paso al bajo de Phili.
Electric Grace ha sido premiado recientemente con el Premio Maketon Estrella Galicia de Los 40 Principales, a la mejor maqueta del 2012, e incluido en el Top 10 de mejores discos del 2012 según la revista Mondosonoro.