CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE

Entreculturas

La entradas cuestan 5 euros y la recaudación irá destinada proyectos en Africa

Concierto Solidario de Entreculturas Vigo, Navidad 2017. Como cada año, varios grupos y artistas locales se suman a nuestra cita navideña con la música y la solidaridad. En la Fábrica de Chocolate tocarán Maryland, The Soul Jacket, Patricia Moon y Laura Moure.

ENTRECULTURAS es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres América Latina, África y Asia. Desarrollamos programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas. Creemos en el derecho a la Educación como un medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Apostamos porque “las escuelas cambian el Mundo”. La silla roja es uno de nuestros símbolos.

Maryland son una formación viguesa que desarrolla un power pop con un alto poder emotivo, en ese sentido la etiqueta de emo pop también serviría para catalogar su música.

Banda de rock & roll viguesa. Encerrados tras la enigmatica portada de su nuevo álbum se encuentran once temas que abarcan todo el imaginario de una banda tan arraigada en la tradición del rock & roll como inclasificable

Rock & Love es el título del tercer disco de Patricia Moon, nombre artístico de Patricia Argüelles (Vigo, 1982). Como siempre desde que inició su carrera, la viguesa se ha rodeado de profesionales competentes. Así, su nuevo trabajo en solitario fue grabado y producido en Buenos Aires por Álvaro Villagra (ganador de un premio Grammy por el álbum Supernatural, de Santana) y Nelson Pombal, y contó con músicos de primer nivel como Fernando Samalea en la batería y percusiones, Ponch (Juanse, ex-Ratones Paranoicos) al bajo y Miguel Ángel Tallarita en la trompeta.

La última aventura de la viguesa que aprendió a tocar el violín con prestigiosos instrumentistas, toca el piano y canta y fue la violinista del grupo de Matt Elliot, es fruto de la casualidad y de su admiración por Amy Winehouse. Estando en la capital argentina Aires conoció a Robin Banerjee, el guitarrista inglés que estaba en la banda original de Winehouse y mantiene vivo su legado, y decidieron acercar a Europa el proyecto con la voz de Patricia Moon.

Laura Moure inicia sus estudios de violín a los 8 años. En 2009 participa en el Programa Intensivo GLOBUS ORCHESTRA MULTIMEDIAL INTERNATIONAL PROJECT en Trento (Italia) donde recibe clases magistrales y desarrolla su actividad concertística con jóvenes talentos húngaros e italianos.

En 2011 se translada a Amberes (Bélgica) para realizar el Máster en Interpretación Violinística con el violinista y pedagogo Guido de Neve. Allí entra a formar parte de la Escuela de Práctica orquestal de la Orquesta Filharmónica de Amberes durante dos años, donde es dirigida por directores como Edo de Waart, Martyn Brabbins, Philippe Herreweghe… acompañando a grandes solistas.

Su actividad concertística tanto en pequeñas formaciones como en las sinfónicas se extiende por toda la geografía gallega, Italia, Holanda, Bélgica…

En el vocal ha recibido formación de canto lírico en manos del tenor cántabro Jose Antonio Ocampo. Ha sido ganadora de varios premios en la comunidad gallega, así como actuado en importantes galas en Euskadi o en Bélgica. Ha grabado discos colaborativos con formaciones como MUTENROHI, Festival Xeración 2000+7, Hansel y Gretel…tanto de cantante como violinista.

Actualmente es la Concertino de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra y trabaja como profesora de violín en la Escuela de Estudios Musicales A Tempo (Pontevedra).