• 05.12.2018 Wednesday 10:00pm-12:00am

Esteban y Manuel tenían un pasado común en bandas como Frederick o Estupefazebras, además de tocar en formaciones como Vicky Polard, Das Chicho, Bulto o Boyanka Kostova.

Deciden poner en marcha un dúo con el dar rienda suelta a su pasión por los ritmos latinos… “Los dos somos muy fans de la música latina y cuando nos dimos cuenta de que coincidíamos en eso fue la bomba. Lo demás fue fruto de tocar mucho juntos y pasárnoslo bien”. Ellos hablan de psicocumbia, cumbiatune y de las músicas tropicales del siglo XXI. Afirman que se trata de un combo con un objetivo claro: “somos un grupo para bailar. Nuestro objetivo es poder llevar nuestra música a todos los sitios posibles y que se nos recuerde siempre con una gran sonrisa en la cara. Todo lo que hacemos es de verdad como la vida misma”. Llevan la verbena en la sangre, y dan rienda suelta a influencias como Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra o Chico Trujillo.

El colectivo de Santiago de Compostela La Melona se encarga de publicarles su primera referencia: “La Banda Sonora de Tu Día a Día” (La Melona, 2017). Un trabajo grabado y masterizado en Xílgaro Estudios por David Quintas que cuenta con la colaboración de David Soprano (Avecrem, Uppercut, Bulto) y Charli Gómez (Bulto, Vozzyow). Ocho canciones en las que nos encontramos medios tiempos sabrosos, cumbia aderezada con auto-tune y hits que levantan la arena del campo de la fiesta como “Ela namoroume”.

Un nuevo elemento más para la sección tropicalista gallega a la que se acercan otros artistas y formaciones como Emilio José, Novedades Carminha o Hevi (Fluzo, Malandrómeda).

El dúo no para y se enfrascan en una intensa gira y comienzan a preparar su siguiente entrega… “estamos preparando una gira otoñal por toda la península que creemos que va a salir muy bien. También tenemos en mente grabar nuestro segundo trabajo en los primeros meses de 2018”.