ENTRADA: 5€

Vigo se viste de poesía. Y lo hace, un año más, a lo grande. El Festival Kerouac volverá a ocupar diferentes puntos de la ciudad para demostrar la calidad creativa de la primera ciudad de Galicia, que acogerá a artistas llegados desde todos los puntos del planeta.

El Kerouac cumplirá este mes ocho años rompiendo estereotipos y demostrando que en Vigo la cultura importa. El latido creativo es tan fuerte que ha cruzado también a EE.UU., donde este año celebró su tercera edición en Nueva York como sede del festival al otro lado del Atlántico.

Precisamente el gran reclamo de este evento es la visita del estadounidense Bob Holman, incansable promotor durante las últimas cuatro décadas de la poesía-performance a través de todas las facetas posibles, potenciándola a través del Bowery Poetry Club, del que es fundador.

Pero el festival cuenta con mucho más. En total, serán ocho los espacios en los que se desarrollará el evento (Galería Sargadelos, La Fábrica de Chocolate, O muro dos poetas, Fundación Barrié, El Corte Inglés, Vitruvia, Mercado do Berbés y Ferry Vigo-Cangas).

La primera jornada, el jueves 4, se celebrará en Sargadelos (Urzáiz, 17) a partir de las 19:30 horas. Comandados por Yolanda Castaño, los poetas Abdul Hadi Sadoun (Bagdad), Timo Berger(Belín), Rosa Alice Branco (Porto), Miren Agur Meabe (Bilbao), Subhro Bandopadhyay (Calcuta) y Pepe Cáccamo (Vigo) ofrecerán un recital único. La entrada es gratuita.

Una vez se ponga el sol la música llegará al templo de La Fábrica de Chocolate con Balea y Thomas Dylan y el dúo punk rock neoyorquino The Mona Passage.

THE MONA PASSAGE son Yabey, Bonafide y Vincent, poesía, performance, arte, experimentación, guitarras fuertes, y poner todo junto en un formato musical. Han actuado en el Museo de Brooklyn, Paperbox, The Nuyorican Poets Cafe, The Safari Room en El Cortez, Otto's Shrunken Head, The Underscore, The Charleston, The Alphabet Lounge, The Pharmacy en Filadelfia, Duval en Chicago, Bakers Bakery, La Tertulia, El Local, los tres en Puerto Rico y un montón de lugares que ya no existen en Nueva York como Sin-E, CBGB's, The Alphabet Lounge, Siberia, Red Star, The R-Bar y Alphabeta. Nuestro EP debut "When The City Sleeps Pt. I "está disponible en www.TheMonaPassage.bandcamp.com y puede escuchar música nueva en www.soundcloud.com/themonapassage