años 90

Este sábado, te esperamos con la espectacular Fiesta 90”, protagonizada por Ilmo. Sr. Fiuza Dj + Amigos. Ven a bailar, cantar y vivir una noche con todos los éxitos que marcaron una época, junto a estos talentosos DJ’s. ¡No lo olvides! ¡Mueve tus sentidos con todos los mejores hits noventeros, este 14 de octubre!

Somos la Generación que jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar al Tio Gamboin y escuchábamos con emoción cuando desde un teléfono público algún vecino enviaba saludos por la radio a toda la banda!, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Vuelven los 90 lo vemos en la moda, en la aparición de festivales temáticos con grupos y cantantes de esa época, en las reposiciones de series como Friends o el regreso de nuevas temporadas de Twin Peaks o Padres Forzosos. Si amigos ¡los 90 han vuelto!

Lo mejor de una década que nos dio de todo. En la música española, se consagraron muchos de los cantantes y grupos españoles que surgieron en La Movida y nacieron otros que marcarían esta década como Los Rodríguez, Alejandro Sanz o Ella Baila Sola.

Fueron los años del grunge, el rock alternativo y el Britpop, nombres fundamentales como Nirvana, Green Day, Guns N’ Roses, Red Hot Chilli Peppers, R.E.M., Pearl Jam, Oasis, Blur, Pulp, The Smashing Pumpkins, Garbage o Radiohead.

No pueden faltar los temazos del denominado eurodance, término que se utilizó en los 90 para agrupar los distintos estilos de música electrónica comercial que estaban surgiendo en Europa. Te vendrás arriba con temas como “What is Love”, “The rythm of the Night”, “Be my Lover”, “Rythm is the dancer”, cualquiera de Ace of base y como no el megahit de los 90 que sigue sonando en bodas y comuniones el “Saturday Night”.

¿Qué lo petaba en las radios? Pues de todo un poco… el boom de las canciones del verano, OBK, Amistades Peligrosas, los que cantaban lo de “Tu piel morena sobre la arena”…Viceversa, “Duro de pelar” de Rebeca, el “informer” de Snow, “Here come the Hotstepper” de Ini Kamoze, Coolio, Laura Pausini, The Cranberries, Alanis Morrisette, No Doubt, The Fugges, TLC,…