trashnos

Entrada: 5€

FREEDOM XLAVE nacen en el verano del 2002 con Brais y Koldo (ex – Powermorfers) y Alberto (ex – de Bonguis) como miembros fundadores.

En noviembre de ese mismo año se afianza la formación con Javier Fidalgo a la voz, y es completada en abril del 2003 con Luis al bajo, el grupo se consolida.

Mayo del 2003 es un mes crucial para Freedom Xlave: se lleva a cabo la grabación de todas sus ideas, maravillosas composiciones, perfectas armonizaciones a dos guitarras y el estruendoso deleite rítmico ejercido por Luis y Alberto en una sonora y agradable a la vista maqueta, grabada por Anxo y maquetada por Wea Inc.

En el 2004, Freedom Xlave y Javier Fidalgo deciden separarse amistosamente, debido a las incompatibilidades del horario de Javier con las responsabilidades del grupo; pero la vida sigue, y Brais asume decididamente y sin complejos, agrandar aún más el grupo con su maravillosa y deslumbrante labor vocal.

Poco antes de Verano de 2005, Luis abandona Freedom Xlave para proseguir su estruendosa labor musical con la fundación de Cadalso. Freedom Xlave encuentran, a pesar de esto, la horma de su zapato en François, un poderoso bajista hecho a medida, tanto técnica como musicalmente. El grupo va cogiendo otra forma hasta la despedida de Alberto, que una vez finalizada su carrera de Filólogo decide emigrar a Berlín para ganarse las lentejas y el pan que mojar en ellas… Freedom Xlave deciden despedirlo a lo grande, con una maravillosa actuación en el Centro Cultural de Coruxo (C.R.A.K), en el que versionearon a todos los dioses del Rock.

Con gran pesar sobre sus espaldas, Freedom Xlave hacen de tripas corazón y no se echan atrás, encontrando a otro tio tan friki (sino más) como ellos que les pudiera echar una mano con los tamtanes y bongoses…. Lobisome, engendro cultivado en la escena Coruñesa, pasa a engrosar las filas de los Xlaves.

Ahora Freedom Xlave expresan cómodamente sus inspiraciones, debaten tranquilamente con sus influencias, dándole al grupo esa majestuosidad que aportan los grandes grupos.

 

TRASHNOS. La historia de este grupo comienza a finales del año 1995; después de grabar su primera maqueta, “Anónimo” (1998), participan en festivales acompañando a grupos como Lujuria, Tierra Santa, Avalanch o Easy Rider en su gira por tierras gallegas.

En 2001 graban y autoeditan su primer disco, “Tiempo”. Con un sonido más potente y una presentación de lujo, inician una nueva gira por toda Galicia en el verano de ese mismo año.

En abril de 2004, Trashnos entran a grabar en los estudios Bonham de A Coruña; tras finalizar la grabación de “Alén”, Trashnos comienzan una gira de presentación que los lleva a realizar más de 40 conciertos, en los que acompañan a Barón Rojo, Obús, Saratoga o Valhalla, entre muchos otros. En 2007, Trashnos son llamados a colaborar en un disco tributo a la banda colombiana Kraken: “Tributo internacional Kraken” (Universal). También a principios de ese año, participan en un doble disco recopilatorio de bandas gallegas llamado “Gallaecian Metal Compilation”, que culmina con la intervención de la banda en el festival “Gallaecian Metal Fest” celebrado en Vigo. Acto seguido, Trashnos entran en los estudios Pousada Son (Santiago de Compostela) para grabar un EP llamado “Cae el Invierno” como adelanto de lo que será su tercer disco.

Después de dos años de trabajo, en octubre de 2009, ve la luz “Recuerdos del Futuro”: un disco más arriesgado y elaborado, en el que las bases thrash cobran más fuerza; pero también un disco envuelto en un halo de oscuridad que no deja olvidar sus raíces power. Grabado de nuevo en los estudios Bonham de A Coruña, y con un impresionante artwork diseñado por

Rebeca Saray, “Recuerdos del Futuro” es el disco que lleva a la banda a involucrarse de lleno en una gira nacional por las mejores salas de la península y a acompañar al grupo americano Lizzy Borden en los dos conciertos que dieron en su paso por España.