ENTRADA: 10€

Letras ácidas de tono cínico y toque canalla con melodía siempre en primer plano. Guitarras frenéticas, convulsos ritmos de bajo y batería, inmediatez, frescura, personalidad. Sencillez y estructura clásica que crea adicción desde lo primer momento. El futuro de este trío alicantino es terroríficamente impredecible, como la actitud punk que recoge su último trabajo, Su nombre real es otro. 13 temas directos y sin rodeos, grabado en una sola toma y todos a la vez, a la antigua usanza, consiguiendo así un sonido tan fresco y valiente cómo lo de sus directos.


El proyecto de Selvática comienza en Brasil, concretamente en Río de Janeiro. Paula Vilas (teclados y voz) y Manu G. Sanz(guitarra y voz), ambos ex Indómitos, se van a vivir al país carioca. Ambos llevaban tiempo sin tocar pero la energía y vitalidad de su nuevo hogar los motivan a comenzar de nuevo a componer canciones. Mientras que en Indómitos realizaban un despliegue intensivo de ruido, oscuridad, mala leche y frío –no olvidemos que la banda se forma en Glasgow-, con Selvática los matices son muchos y la luminosidad mayor.
El caso es que las composiciones van creciendo en número y forma, hasta llegar a un total de doce, que forman parte de la demo: “Canciones Cariocas” (2015). La influencia brasileña queda patente en “No pares de bailar”, un corte marcado por el funk carioca, se trata de su pequeño homenaje a la ciudad de Río.
El sonido venía definido por la maqueta previa que habían grabado Paula y Manu, pero los ensayos con la banda al completo dotan a las canciones de un sonido más directo y agresivo. Graban el disco en un tiempo récord y Mama Vynila y Discos de Kirlian deciden coeditarlo.
Discos de Kirlian vienen de editar recientemente las demos de Indómitos: “Demos 2008-2010” (Discos de Kirlian, 2015). Un CD limitado a cien copias con diez cortes compuestos, interpretados y grabados por Manu G. Sanz con la ayuda de Paula en su estudio casero entre 2008 y 2010, año de la disolución del grupo. Formaban parte del repertorio habitual del grupo excepto “El castigo” y “Ojo maldito” que nunca tocaron en directo, y reflejan la evolución hacia un sonido aún más cortante.
Ante la buena acogida de “Un Mundo Extraño” (Mama Vynila / Discos de Kirlian, 2015), que es elegido disco del año por la Mondosonoro Galicia-Castilla y León, Selvática deciden editar las canciones que Manu y Paula hicieron en Río de Janeiro a lo largo del 2015, “Canciones Cariocas” (Discos de Kirlian, 2016).