ENTRADA: 5€ HABRA REGALOS Y CHUPITOS


Gold & Colt son cuatro músicos gallegos que se juntaron en el 2014 con un único propósito: “interpretar canciones de la madre de todas las músicas modernas, el blues”. Medio ciento de conciertos después, han evolucionado hacia una mezcla entre lo blues y el folk, han crecido y han afianzado su repertorio hasta convertirse en la banda de referencia del American folk en Galicia.
En su repertorio hay composiciones propias de blues, country y folk americano, pero tampoco pierden la oportunidad de recordar a otros grandes músicos del género, como Robert Johson, RL Burnside o John Lee Hooker. En el SonRías Baixas presentan su primer LP, Gold & Colt, un trabajo con seis temas propios que nos llevan al otro lado del Atlántico subidos en su guitarra acústica, el doblo, el banjo, el contrabajo y la batería.

The Riff Truckers se forma en 2005 en la localidad vizcaína de Gernika. Desde sus comienzos la apuesta es clara rock&roll, blues, country y como no whisky. Graban una primera maqueta con 3 temas con la que recorrerán las carreteras de euskadi tocando en varias salas del circuito vasco. Ya en el 2009 editan su primer disco “On route” en La casa de Iñaki (Muxikon Estudios en Muxika).
Con este primer trabajo reciben muy buenas críticas, de prensa y público, además se presentan al prestigioso concurso “Villa de Bilbao” del año 2010, en la modalidad pop-rock consiguiendo el primer premio.
Han actuado en festivales como el “Bilbao BBK Live” y “Azkena Rock festival” compartiendo cartel con bandas de la talla de “Kyuss”, “Queens Of Stone Age”, “Pearl Jam”, “Alice In Chains” y muchas bandas más además les abre la puerta para tocar por el resto del país.
Tras muchos kilómetros de carretera e infinidad de conciertos la banda va calibrando y ajustando el engranaje de la maquinaria para consolidar un directo que no deja indiferente a nadie. Conciertos en los que se puede apreciar la variedad de afluentes que nutren el manantial del que destilan su whisky nuestros camioneros. Elixir que desprende aromas a blues de raíces profundas y tierra seca, sabores dulces y a la vez amargos de rock&roll de tiempos pasados que al tragarlo golpea directamente en el estomago y abre de golpe el baúl de los recuerdos.
Tras dejar atrás carretera y noches de rock se refugian en su guarida para empezar a dar forma a su próximo trabajo. Ya para el 2013 publican su segundo disco “Healing the soul” grabado una vez mas en Muxikon Estudios.
Tras un periodo de parón para coger aire, rellenar el depósito de whisky y añadir un nuevo engranaje al motor de su camión, entra el la banda el nuevo guitarrista “Gotzila´´ Ereño para ajustar mejor si cabe el motor, ya están de vuelta en la carretera