RGMAV-550x400agadic_logo

ANTICIPADA: 5€   TAQUILLA: 8€    Puntos de venta: Elepe, ticketea.com

La rama Dorada (Ernie Records, 2017) es el nombre elegido por Helena Goch para su segundo disco. No es casualidad que este trabajo comparta el mismo nombre que la obra escrita por el antropólogo escocés James George Frazer. La cantante valenciana eligió este título a raíz de leer la autobiografía de Patti Smith, en la cual se menciona dicha obra que trata de magia y religión. Y magia es lo que encontramos en este trabajo en el que Helena Goch ha sabido enfrentarse perfectamente a dejar de cantar en inglés, tal y como hizo en su álbum debut Little tiny blue men(Ernie Records, 2015), para pasarse al español. Un cambio que le sienta muy bien y hace que explore rincones de su voz que estaban escondidos.

Para la grabación de este segundo largo producido por Julio De La Rosa, que además canta con ella la canción “Tengo que Salvarte”, ha contado con Raquel Robayna a los teclados y las bases y Sara García al bajo, ambas la acompañarán en una gira que ya comenzó en Toledo.

“Todo Para Mí” es la primera de las diez canciones y una declaración de intenciones de lo que será el viaje en el que nos vemos inmersos en este disco. Ha sabido atravesar la realidad para cantarle a la amistad con “Dulce Juana”, o al desamor, con “Como, Cuando, Donde y Por Qué”. Su música, de insinuante belleza, recorre sentimientos de vida de una mujer fuerte y soñadora. Muestra de ello son “La Rama Dorada” o la que cierra el disco “Pequeño Gran Tortazo”.

Helena Goch es capaz de transmitir sensaciones con su voz elegante y sutil. La Rama Doradaseguro la llevará a ser de nuevo una de las voces de moda del panorama musical.