holygram

ENTRADA ANTICIPADA: 6€    TAQUILLA: 8€    Puntos de venta: Elepe, Bar Princesa, notikumi.com

Holygram caminan en la cuerda flola entre el new wave, post punk y krautrock.
Las influencias de estos Alemanes formados en la ciudad de Colonia en 2015 son inconfundibles, y van desde New Order a Neu! Pasando por The Jesus and Mary Chain
El Ep de debut, “Holygram” El EP de debut “Holygram” fue grabado y mezclado en el estudio de la banda en Colonia durante varios meses y Fue lanzado en Octubre del 2016 un número limtiado de copias en Digital y Cassette.
En Diciembre de 2016 el sello Oraculo Records pone a la venta una edición limitada de 300 copias en Vinilo.
Destacan en esta producción la densidad atmosférica de las melodías que logran crear los de Colonia en temas como “Hideaway” y “Acceleration”.
Baterias , líneas de bajo, guitarras , sintetizador. Melodias que reflejan un conflicto entre las letras.
En dichas letras que tratan de temas como la alienación en la ciudad o la depresión, se muestran en una unidad de palabra y música.
Nostalgia, Niebla, Luz, Luces estroboscópicas de su club favorito, la banda no solo conigue estimular la reflexión melancólica mediante un sonido capturado en estudio, en vivo en el escenario, sin depender de la habitual práctica de grabar pistas en el estudio, simplemente con la ayuda de un ordenador.

Durante el 2017, Holygram se ha confirmado con una de las bandas más sobresalientes del wave – Post punk actual, confirmados en multitud de Festivales como el WGT de Leizpig, el festival más importante de Europa para este tipo de sonidos, además de otros muchos, una gran gira por Europa les trae a España

Ha sido un gran 2016 para LINDA GUILALA. Medios como Waves For Masses (Italia), The Blog That Celebrates It Self (Brasil), Indie Rock Mag (Francia), Platten Vor Gericht (Alemania), Sounds Better With Reverb (USA), DKFM (USA), Allmusic (USA) o Louder Than War (UK), por no hablar de los españoles como Discogrande, El Caleidoscopio Musical, Ultrasónica, Fantastic Plastic Mag, Mondo Sonoro Galicia o La Merienda, entre muchos otros, han destacado a “Psiconáutica” como uno de los mejores discos de 2016, algunos incluso situándolo en el número uno. El mismísimo David Gedge (THE WEDDING PRESENT) los señala como uno de sus favoritos en el webzine británico “Velvet Sheep”. Estos son tan solo algunos de los éxitos que celebramos con la salida de un nuevo single digital extraído de dicho disco, en este caso protagonizado por la canción “Abstinencia”, que cuenta con la colaboración especial de Marco Maril (APENINO) en la programación del bajo.

Para la ocasión, dicha canción es objeto de un video-clip sorprendente y provocador: gélido y abstracto, grabado en una iglesia y lleno de símbolos católicos. Un nuevo documento audiovisual dirigido por Javi Camino (Magnetova) y una nueva lectura de uno de los temas más contundentes del disco. Turbador como poco. En la cara B, un tema nuevo “Mucho Más Joven”, donde vuelven a hacer un máster de ruido, ambientes y feedback, preservando maravillosas melodías y un estribillo que más que enganchar, hipnotiza.

Estamos seguros de que todavía nos quedan muchas más alegrías que celebrar a propósito de este álbum en 2017. Por ejemplo, un montón de conciertos. Acaban de ser confirmados para los festivales Madrid Es Ruido, Renofest, Minifestival o Microsonidos, harán una gira por el Reino Unido participando en algunos festivales como el Wales Goes Pop y muy pronto visitarán de nuevo Alemania. Tendremos más video-clips, nuevas canciones y otras sorpresas que ya os iremos anunciando.