iseo

Entrada anticipada: 8€     Taquilla: 11€    Punto de venta: ticketea.com

En septiembre de 2009, Leire se traslada de su Pamplona natal a Barcelona para estudiar Traducción e Interpretación. Poco después y compaginándolo con sus estudios, comienza a cantar en locales de música en directo de forma regular y a componer con la guitarra sus propios temas en inglés. Envía algunos de ellos al programa Capitán Demo de Radio 3 y gracias a eso empiezan a sonar en la radio. Así tiene la ocasión, con el nombre de iSeo recién adoptado, de participar en directo en uno de los programas realizado en la Ciudad Condal. Rubén viene desde Madrid a Barcelona (con parada en Canarias) para cursar sus estudios de Piano Jazz en la Escuela de Música Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en 2010.

Es en uno de esos locales donde Leire y Rubén coinciden por casualidad, una noche en que ella está en el escenario. Tras este encuentro, deciden probar a juntarsus fuerzas; los temas propios de ella y los arreglos pianísticos de él. Casi de inmediato surge la posibilidad gracias al productor y batería Josu Erviti de grabar un primer EP, que se publica en septiembre de 2013 bajo el título de Red Gardens. Con motivo de su publicación, son invitados a tocar en directo en Capitán Demo y pinchados en Disco Grande de Julio de Ruiz. A partir de Red Gardens, iSeo empieza a actuar en locales de Barcelona y Madrid (Sala Monasterio y Siroco, entre otros).

La música de iSeo es difícil de definir para sus componentes. Una reseña de la revista mexicana Resonancia Magazine la define así: “No es pop, pero tiene la entrada fácil al escucha promedio, no es folk, pero mantiene un toque de música artesanal, tampoco es rock alternativo, pero propone una inquieta búsqueda de sonidos”