Entrada: 8€

Itaca Band os presenta ” Rema “: un trabajo fresco y contundente. Un disco optimista y lleno de ritmo. Reegae, ska, salsa o punk con toques swing dan vida a 12 canciones que nos transportan a un ambiente marítimo. Los de Montcada i Reixac (Barcelona) utilizan en sus letras tanto el castellano como el catalán. ” Rema “ha sido grabado en los estudios La Atlántida (La Pegatina, Bongo Botrako) por Mario Patiño y Edgar Beltri . Y ha contado con grandes colaboraciones instrumentales de las manos de Javi Navarro (Yonki Love) a la guitarra y la percusión de topado (Zulu 9:30) . En cuanto a los vientos: la trompeta de Alberto Pérez (Discipulos de Otilia) y el saxo de Victor Bauzá (Always Drinking) interpretando los arreglos de Inyaki Marquiegui . La gira de este año se presenta oficialmente en la Sala Apolo de Barcelona con un directo sólido y muy bailable.

ITACA BAND nace a finales del 2006 en Montcada i Reixac. Es un grupo formado por jóvenes de Montcada y Barcelona. En su corta trayectoria han pasado distintos miembros que han hecho evolucionar el grupo. La banda está formada actualmente por siete músicos. Ofrecen un repertorio cargada de energia, experimentando alrededor del reggae y el ska fusionándolos con cumbia, rumba, latin y ritmos urbanos. En el 2006 editaron su primera maqueta producida por Fidel Vázquez, guitarrista del grupo Unoma. A principios del 2008 editaron su segunda maqueta grabada por los estudios Ritmo Project, una maqueta un poco más compleja formada por cinco temas. A finales del 2009 han grabado el single “Malas Lenguas” grabado en los estudios Mas Ventós por Carles Perez locutor de radio FlaixBac. Durante el 2010 han grabado dos temas en el estudio de Chalart58 (exRadioBemba, y actual Kinky-beat). Han tenido la suerte de compartir escenario al lado de grupos y artistas como Peret, Green Valley, La Pegatina, Gatillazo, D’Callaos, etc. y al lado de grupos emergentes como Los Barrankillos, La Limoncello i Tabaloko. Ganadores del concurso Conecta’08, Barnasó’10 y finalistas del Engrescat’09. En el 2010 sacaron a la luz el directo con la producción de Hernan Lucky (exChe Sudaka, y actual Kinky-beat). Encaramos el año 2014 con más potencia que nunca, con un sonido mas sólido y con las ganas de fiesta de siempre.

Colectivo Bomba comienza su carrera en Mayo de 2013, donde sus integrantes se conocen en una Jam Session local en la ya desaparecida Sala Carpe The End. Este grupo fundado en Monforte de Lemos (Lugo) y en la actualidad afincado en Arxevide (Sarria, Lugo) realiza 26 conciertos en festivales y salas de toda Galicia en su año de debut, con una gran acogida de público y crítica. Su estilo es el “mestizaje” donde cobra importancia el Ska, el Reggae, el Rock, la Cumbia y más estilos mezclados con letras que tratan sobre el desahogo humano y protesta social.

Sus directos son contundentes y potentes, donde ponen a bailar y saltar al público convirtiendo este cóctel en una fiesta donde todos son capaces de olvidar su día a día, y durante las 2 horas de concierto disfrutan conjuntamente de la música y su característico “bombo a negras”.

En este primer año han compartido escenario con grupos como “Ultraqans”, “Itaca Band”, “Natural Green” entre otros.

A finales de 2013 y principios de 2014 entran en los “Estudios Clandestinos” de Pontevedra a registrar su primer trabajo discográfico llamado “YEAH” que se presenta el 1 de Febrero de 2014 en formato digital y físico. Este primer disco ha sido grabado bajo la batuta de “Txapu” y “Toñyto All Time” y mezclado por el gran Alberto Cordero en “Pulse Records” en Ponteareas (Pontevedra). sus 10 cortes contienen la esencia del directo “punky-mestizo” seña de identidad de Colectivo Bomba.

Para esta temporada 2014 realizarán una extensa gira de presentación de “YEAH” que les llevará a medios de comunicación, salas de toda Galicia y España, así como diversos festivales.