Jenny-The-Mexicats-Espana

ENTRADA ANTICIPADA: 9€     TAQUILLA: 12€   Puntos de venta: ticketea.com, Bar Princesa

Jenny and the Mexicats, cuyo nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos (Mexico), mezclan ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia… lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable. Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. Ahora te encuentras en la plaza de Garibaldi, ahora en un tablao flamenco, y de pronto, en una playa de Jamaica. Un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.

Jenny empezó a tocar la trompeta con 7 años y se autoenseño a cantar y a tocar la guitarra con 15. Ha tocado en bandas de jazz Y de clásico una gran parte de su vida así como muchas orquestas. Ella ha creado un amor y un oído hacia la música. …. Jenny and the mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental….. Jenny and the mexicats empezó en Madrid como Pachucos y la princesa, en junio del 2008.. Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, así es como nace Jenny and the Mexicats. Las raíces que este nuevo sonido cargaba eran la combinación del flamenco, con el folk y rockabilly hicieron que Jenny empezara a componer mucho y Jenny and the mexicats empezar a ensayar en el sitio donde todos se habían conocido un tablao de flamenco- Grabaron su primer disco ‘JENNY AND THE MEXICATS’ en el verano de 2011 en Madrid y se transladan a Mexico DF en 2012. Lograron disco de Oro con su primer material discografico que trae una mezcla de canciones en español e ingles, clasicos de su material como Heaven Knows y Starting Something etc..junto a 3 exitos en español , Verde Mas Alla, Me Voy a Ir y Flor, llevaron el nombre del grupo a la boca de todos.
En 2014 sacaron su segundo disco ‘OME’ y el primer sencillo Labios formo parte de la banda sonora de la pelicula Amor de mis Amores direjido por Manolo Caro. El disco tiene canciones antiguas y nuevas con todo el espiritu Mexicat y mezcla grandes ritmos, mucha energia y momentos de sensibilidad. En Frenetico Ritmo y Boulevard se nota las influencias Mexicanas, hay incluso una cancion dedicada a los perros de la banda Sasha y Esteban llena de energia .La voz de David cobra mas protagonismo en canciones como, Duele a Caminar, Labios y Boulevard. La ultima cancion del disco ‘Back to Basics’ demuestra la forma mas sencilla y emotiva de componer de Jenny, ella sola con su guitarra. El arte del disco lo diseño Pantera.
Por la naturaleza de sus instrumentos y formar de tocar Jenny and the Mexicats Tocan en todo tipo de eventos.