Para conseguir tu invitación, entra en el facebook de Super Bock y participa en el sorteo de entradas dobles.

ENTRADA ANTICIPADA: 6€     TAQUILLA: 8€    Puntos de venta: notikumi.com, Elepe, Bar Princesa

En noviembre de 1957, Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock n’ roll, conmocionó al mundo incendiando pianos en escena al ritmo de ‘Great balls of fire’, haciendo caso omiso a la famosa advertencia de Pitágoras: “No revuelvas el fuego con un cuchillo”.

Justo sesenta años después, la banda madrileña Kitai presenta su segundo álbum, ‘Pirómanos’, en el que demuestran que como el viejo rockero, son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia, llevar la contraria y alzar el mentón con los ojos en llamas. Con un objetivo único: Prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio.

Porque sin duda aburridos de prácticamente todo lo que vislumbran a su alrededor, el cuarteto madrileño ha tenido ya suficiente. Tanta monotonía les ha empujado a ponerse los pasamontañas rojos y lanzar la andanada definitiva de cócteles molotov que cambie el rumbo de los acontecimientos. El mundo necesita fuego y Kitai están en el instante idóneo de ignición.

Ese es el corazón palpitante de ‘Pirómanos’ (Entrebotones, 2017). Toda una declaración de intenciones con ‘Fuego en la radio’ como presentación. ¿Una amenaza? ¿Un aviso? Más bien una necesaria autoafirmación con olor a gasolina. El ya es ayer para Kitai, pues como diría Tyler Durden, protagonista de ‘El club de la lucha’: “Esta es tu vida y se acaba a cada minuto”.

“¡Fuego en la radio, fuego en los estadios, fuego en mi gente, fuego en mi barrio. Fuego en la radio!”, aúlla el vocalista Alexander a punto de la enajenación permanente en la que sistemáticamente entra en cada concierto, como bien saben ya los miles de fans de este cuarteto madrileño que solo entiende su día a día como una sucesión de asaltos.

Esa conducta suicida les ha llevado a los festivales más importantes del país – Resurrection, Sonorama y tantos otros- presentando su disco de debut, ‘Que vienen’ (2015, Entrebotones). Un decisivo paso más cualitativo que cuantitativo después de encender las alarmas con los EPs ‘Viral’ (2014) y ‘Origen’ (2013), también bajo el sello Entrebotones.

Gracias a ese firme caminar, ahora regresan con este ‘Pirómanos’ que amplía zancada y termina siendo todo un gran salto mortal con producción artística de Juanma Latorre de Vetusta Morla, quien sin duda ha sabido condensar toda la ira de Kitai en su primer trabajo como productor para una banda.

 

Stoyka nace en Vigo en 2009, como un trío de rock alternativo, evolucionando rápidamente hacia un quinteto, formación que mantiene actualmente. Durante los añossucesivos la banda sufrirá diversos cambios en su formación y se curtirá participando en festivales como el Revoltallo o el Berete Rock y tocando en salas míticas como la Fábrica de Chocolate o el Xancarajazz, además de lanzar un primer trabajo de estudio en 2011, bajo el título de Who Killed Barbara Collins.

En 2014, ya con la formación actual, Stoyka publica Last Universal Common Ancestor, un EP autoeditado formado por cuatro canciones que reflejan una evolución sustancial en el sonido de la banda, y que da comienzo a una tendencia de evolución desde el indie rock hacia el rock progresivo y la música experimental. Ese mismo año la banda comienza a experimentar con un formato acústico en el que experimenta con su propia música, llevándola a otros rincones a través de modulaciones, cambios de textura y la inclusión de otro tipo de instrumentos, demostrando asía la versatilidad de sus integrantes. 

A lo largo de sus ocho años de trayectoria, Stoyka ha recorrido toda la geografía gallega, ha compartido escenario con bandas de prestigio nacional como Love os Lesbian, Los Planetas o Maybe Nots y ha participado en festivales como el V de Valarés o el Basticore.

En Octubre del 2017 Stoyka saca su nuevo trabajo titulado Sheer | Soft | Sharp y lo define como una fusión psicodélico-progresiva donde el indie, el jazz y el stoner confluyen como tres afluentes para dar lugar a un río de energía y elegancia.

Actualmente la banda se encuentra presentando éste trabajo en la primera gira nacional del grupo.