LEONE es una banda de rock en español, con influencias del Bolero, la Copla, el Surf, el Western, la Canción Mediterránea y, en general, la música en español. LEONE quiere reivindicar el bar español y el plato redondo.

LEONE es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, MOTEL 3), Juan Pérez Marina (guitarra, CARTOGRAFÍA DEL RUIDO, CORCOBADO), Manuel Cahuchola (bajo y coros, TITO RAMÍREZ, VENTURA DUO, PAUL COLLINS), y Jesús Alonso (batería, LES RAUCHEN VERBOTEM, CORCOBADO).

Se formaron a mediados del 2013 y en septiembre 2017 presentan, LA VIDA NO VALE NADA, un LP con 10 canciones que se publica en CLIFFORD RECORDS. El disco lo grabó Oscar Moreno (aka OJO), en los estudios LA ZONA TEMPORALMENTE AUTÓNOMA (Torrijos), y lo mezcló Pablo Gregor. La ilustración de la portada es de Fran Hotdog y el diseño del vinilo es de Eduardo Jiwnani. El disco ha conseguido muy buenas críticas en importantes medios como: Ruta 66, EFE EME, Radio 3…

Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, garage, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales destacan a DICK DALE, JOE MEEK, MORRICONE, RAPHAEL, GABINETE CALIGARI, ROBERTO CARLOS, LOLE Y MANUEL, THE SHADOWS, OLGA GUILLOT, LA RUMBA CATALANA, TRIANA, RAFAEL FARINA, LOS BRINCOS, TRASHMEN, HOLLY GOLIGHTLY, GARY USHER, MANOLO CARACOL, BO DIDDLEY, SANTO AND JOHNNY, TORNADOES, PEKENIKES, THE KINKS…

 

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits son una banda peligrosa de instrumentales que no dudan en utilizar la magia negra para ponerte del revés.