Entrada anticipada: 10€      Taquilla: 13€      Punto de venta: ticketea.com, Elepe, Tipo, A Fonte do Galo (Cangas)

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MC’s Nega y Toni, y el DJ Bokah. El grupo está considerado el referente más destacado del “hip-hop político español”. Las letras del grupo están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip-hop (criticando con frecuencia a artistas como Nach, Tote King o Morodo). El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio/collage de alcohol, teoría política, crítica demoledora y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Se ha dicho de ellos que son la versión Hip Hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys)
Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como a través de entrevistas.

LOS CHIKOS DEL MAÍZ, grupo de rap ya conocido y un referente en la escena del rap político, en esta nueva gira presentarán su nuevo trabajo llamado “LA ESTANQUERA DE SAIGÓN” que viene dispuesto a superar a su anterior cd.