LOS INTRUSOS DE SAVOY

ENTRADA: 4€

La banda comienza su andadura en el año 2014, cuando Lucas Bauer y Sergio Bengoechea se conocen en la ciudad de Salamanca. Tras algunas experiencias previas personales y alguna colaboración en conjunto, deciden emprender un nuevo proyecto juntos, cuya base estaría caracterizada por composiciones propias, con letras en castellano y con una actitud Rock.

El entorno que ambos frecuentan siempre será musical, inclusive en la misma universidad donde cursan sus estudios, ya que ésta se convertiría en el nexo para unir a toda la agrupación, primero con la inclusión del saxofonista Julen García y, posteriormente, con el ingreso del batería Santi Marín.

Una vez que la banda se asienta, las composiciones del tándem Bauer/Bengoechea darán lugar a una selección de canciones que el grupo reflejaría en su primer álbum de estudio: “A la deriva”, grabado en los estudios Alquimia Records de Palma de Mallorca, entre los meses de febrero y septiembre de 2016, bajo la producción de Jordi Tugores.

El nombre del grupo, Los Intrusos del Savoy, hace referencia al famoso Hotel Savoy de Londres, caracterizado por su exuberante lujo. En los años 60′, fue el lugar de hospedaje preferido de los artistas, los músicos y los actores de la época. Son famosas las anécdotas que giran en torno al Hotel, en donde las personas intentaban colarse dentro del mismo para poder contemplar su belleza y conocer a sus ídolos.

El grupo se ve reflejado en esta historia, sintiéndose “intrusos’’, debido a los diferentes lugares de procedencia de todos sus miembros y a su incipiente andadura en el terreno musical salmantino, tratando de exportarlo hacia toda la península, tomando la música como su propio “Savoy”.

Jaguars nace a principios de 2015, apareciendo de la nada y autoproduciendose, sumergidos en la creación de su primera maqueta. Con sus primeros conciertos aún por llegar en Diciembre, vienen cargados de sorpresas y mucho movimiento para comenzar la aventura. Con influencias de Arctic Monkeys, The Black Keys, Foals y The Strokes. También co-fundadores del sello Sugulimo Records. Jaguars llega para la removida.