LOS TIKI

ENTRADA ANTICIPADA: 9€   TAQUILLA: 12€   Puntos de venta: Elepe,Bar Princesa, ticketea.com

Desde lo mas profundo del Hawai mas supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un surf-rock’n’roll instrumental de lo mas bailable con influencias tan dispares que van desde the Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador Los Tiki Phantoms han llegado para quedarse.

Para conocer su origen hay que remontarse 200 años atrás en el tiempo. Cuenta la leyenda que durante el mandato de Kamehameha I (1758-1819) cuatro guerreros de la corte Hawaiana obtuvieron misteriosamente, de la noche a la mañana, unos extraños poderes que les permitían dominar al pueblo mediante una enigmática música. Decididos a instaurarse como amos absolutos del reino, iniciaron un proceso de reforma a través de sus interpretaciones musicales. El rey, alarmado por la amenaza que estos nuevos músicos suponían, les tendió una emboscada y los mandó sacrificar en el volcán Kilahuea. A pesar de ello, el monarca no consiguió erradicar del todo la figura de estos cuatro personajes a los que aún rendían secreto culto algunos seguidores.

Al parecer, uno de estos seguidores era poseedor de un arcaico libro, una especie de Nekronomicón hawaiano. Este hombre puso todos sus esfuerzos en asegurar el retorno de los cuatro insurrectos al mundo de los vivos. Le llevó casi toda una vida desentrañar los misterios de la resurrección, pero se dice que, finalmente, aquejado de una maldición que le impedía hablar, grabó en una piedra el hechizo que liberaría a los cuatro guerreros de las cadenas del infierno. Murió custodiando la piedra, a la espera de que apareciese alguien dispuesto a recitar el verso que resucitaría a sus amados Dioses. Esta historia dio pie a todo tipo de habladurías y rumores, traspasando las barreras del tiempo gracias a la colonización europea y americana.

En el año 1923 el ilustre profesor Sir Jacob B. Madiba (1879 – ?), totalmente seducido por la leyenda, emprendió una cruzada en busca de la piedra sagrada. Como no es de extrañar en una historia como esta, el profesor desapareció misteriosamente y nunca se supo más de él. En su campamento base se hallaron sus apuntes y un diario personal, bastante confuso, que evidenciaba un avanzado estado de locura.

Los más supersticiosos del lugar aseguran que el ingenuo profesor, ajeno al peligro, logró encontrar la piedra sagrada y despertó a los cuatro guerreros de su sueño inmortal. Durante estos últimos años han permanecido ocultos, observando, para aparecer ahora como Los Tiki Phantoms. Estos cuatro músicos de ultratumba con inconmensurables ansias de poder están dispuestos a dominar el mundo a ritmo de Surf‘n’Roll instrumental. ¡Súmate a la cruzada tiki!

Con antecedentes en bandas como Los Hijos Bastardos de Peter Lorre o The Allnight Workers, los hermanos Martín y Jorge Lorre comienzan un nuevo proyecto a principios de 2.014, con la idea de hacer de sus conciertos auténticas celebraciones del Rock’n’Roll, donde el punk, el surf instrumental, el garage o incluso el frat rock tienen una cita ineludible con la diversión y el sentido del humor. Para ello reclutan para la causa al Sr. Doble M a la guitarra, aunque ocasionalmente se les añade una segunda guitarra, de la que se encarga Choche, también excomponente de Los Hijos Bastardos De Peter Lorre.
En sus directos podrás encontrar versiones de grandes bandas, como The Fireballs, Link Wray, Floyd Dakyl Combo, Johnny Guitar Watson, Ramones, Flamin’ Grovies o Screaming Lord Sutch, uno de sus grandes referentes, además de temas propios que, a lo largo de este 2.017 grabarán por fin en estudio.