Entrada anticipada: 10€  –  Taquilla: 12€        –        Puntos de venta: ticketea, ELEPE, Bar Princesa

 

No creo que a estas alturas de la película haya que explicarle a nadie quien son Trogloditas. Quien más o quien menos sabe quiénes son estos tipos de Vic.

A punto de celebrar su 30 aniversario, con documental y disco recién estrenado, Trogloditas está en su mejor momento desde que el tándem rítmico Vila-Simón decidieran echarse la banda a cuestas para seguir paseando por toda España el auténtico “sonido troglodita”.

 

La gran incógnita era si serían capaces de encontrar un frontman que no hiciera recordar demasiado al que fuera líder de la banda desde sus inicios. Y lo han conseguido. Con “Lobo” el grupo no ha pérdido un ápice de fuerza y capacidad transmisora con que antaño se les reconociera. No hay más que ver algún video de su última actuación en El Sol. Sin palabras. El resto del grupo, a estas alturas, bien engrasado para ofrecer el mejor rockandroll “troglo”, lo completan las guitarras de Toni y Diego.

 

Miembros originales de aquellos Trogloditas nos encontramos a dos de ellos, Simón Ramírez y Jordi Vila, al bajo y la batería respectivamente y si queréis saber cómo fueron encontrando a Tony Pick, Diego García y a Lobo pues tendréis que ver el documental que viene como extra en el disco.

Hablando de lo que interesa, el contenido del cd es música que no se hacía en este país desde hace 25 años y lo más curioso, para nada suena a viejo, en todo caso es como ese buen whisky añejo que te deja un regusto en la boca mientras lo saboreas deseando que no se acabe nunca.

Este disco es Rock and Roll, puro y clásico, una vuelta a la vida de la que ha sido una de las importantes formaciones de rock and roll que ha dado este país.