ANTICIPADA: 7€    TAQUILLA:9€      Puntos de venta: Elepe, Honky Tonk

Grupo de Stoner rock, de Vigo, con pinceladas deProg, Post Rock, pasando por el Psycheledic, Space rock… y todo lo que se nos cruce!

Hongo nació de las ruinas de s. XX. y comenzó su actividad musical en el 2000. Sus miembros estaban (y están) involucrados en muchos proyectos de banda paralelos, por lo que desde el principio Hongo no fue considerado como una nueva banda. De hecho, bandas como Madame Germen, SL’S3, Nashgul, Ictus y Black Panda fueron creadas por sus propios miembros antes. Estas bandas, con Ekkaia y ellos mismos, son considerados como la referencia auténtica de la “escena española”, que tiene muchos admiradores en todo el mundo.

Lejos de esto, Hongo ha sido una de las bandas españolas más activas. Tienen cinco álbumes de estudio; hicieron seis giras europeas, cinco giras españolas, dos giras portuguesas y muchos conciertos nacionales e internacionales en festivales de todo tipo. Recientemente participaron en la banda sonora original “Unicorn Blood”. Un cortometraje realizado por el escritor, ilustrador y creador de comics Alberto Vázquez; que fue nominado al mejor cortometraje de animación en los Premios Goya 2015. Este corto ha ganado innumerables premios internacionales y, como la música de Hongo, es tremendamente nihilista y crítico con nuestra sociedad.

Acerca de su música, se podría decir que es una banda inclasificable que toca -sludge-crust-metal-black melódico- sonidos que pueden crear una atmósfera oscura y épica que de vez en cuando puede recordar bandas como Neurosis con un sonido y composición tremendamente personal.

Mano de Piedra: desde Vigo con gente de Supa Scoopa, Carcomedhi, Sem Resposta y N.O.T bailando en una fina línea entre el Stoner, el Sludge y el Metal.