MEDUSA BOX

logo2

Medusa Box es una banda catalana de indie rock muy potente, (estilo Arctic Monkeys, The Strokes, Talking Heads, QOTSA…) tienen unas composiciones muy cuidadas, con unas melodías de esas que te trasportan y que no puedes sacarte de la cabeza, y con un directo brutal que engancha rápidamente al público.

Actualmente estan preparando el lanzamiento del nuevo disco “Nothing behind all of these Maks”, y durante el mes pasado sin haber realizado promo, tuvieron en menos de un mes un incremento natural de 60.000 reproducciones en Spotify. Fueron canción del día con “Fake Emotions”, y paralelamente entraron en las listas de los 50 más virales de México y Perú en los puestos 10 y 13 por encima de artistas tan dispares como Maroon 5, Linkin Park o Shakira. Y recientemente grabaron un programa musical para el canal de TV “Betevé”, que fue emitido en “prime time” durante una semana. Y les invitaron a tocar en el Palacio de los Deportes de Madrid en la iniciativa #SomosTalento
Medusa Box están en ese preciso instante en el que “todo esta a punto de suceder”

El trío gallego nos presenta su nuevo trabajo: pop embrutecido, rock en movimiento

Por momentos parecen unos gigantes jugando a las muñecas; en otros parecen unos niños incendiando un edificio. A esa maniobra, entre el brutalismo de géneros como el garage, el punk o el stoner rock y las melodías pop que orbitan tanto desde el formato canción hasta el rock and roll o el grano más brillante y lúcido de la psicodelia interestelar, deciden jugar unos Abuela te quiero! de los que hace tan solo unos días os poníamos en órbita, al estrenar su primer single, videoclip y carta de presentación.

Hoy os traemos otro regalo: el estreno de su flamante y homónimo álbum debut, un cóctel repleto de pop embrutecido y rock que maniobra en múltiples direcciones y que sirve para colocar a este trío gallego, fogueado en bandas como Avecrem, Belop o Uppercut, como una de las potenciales revelaciones del año.