Entrada: 5€

Tras su paso por “Los Conciertos de Radio 3″ y alzarse con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cans, con su videoclip “Dos Semanas” dirigido por Juan Pablo Etcheverry, son noticia por partida doble: presentan sus nuevas composiciones que formarán parte de su nuevo trabajo, “Cocina y jardín”, e inauguran un nuevo ciclo de conciertos.

El nuevo trabajo, muestra a una banda dirigiéndose posiblemente hacia nuevos parajes sonoros, o quizás dejando atrás sus referencias más claras. Constatan, sin lugar a dudas, que son capaces de entregar composiciones notablemente inmediatas y pegadizas.

El segundo corte, “Puede” revela una vez más, la querencia del quinteto por las melodías preciosistas y atemporales. Pocas bandas en la actualidad son capaces de registrar, temas pop que aúnen personalidad, sensibilidad y un pequeño grado de alambicamiento que además les permite sin demasiado esfuerzo, diferenciarse lo necesario de cualquier referente inmediato.

El tiempo dirá si este nuevo paso adelante del grupo, se convertirá en un punto y aparte en su trayectoria meditada y prometedora, como pocas veces se ha visto por estos confines.

Henry Warrington es un músico con influencias del folk americano de los años 60 con tintes psicodélicos. Su música bebe de todos los géneros, pero sobre todo música con arranques de garaje.