ANTICIPADA: 10€    TAQUILLA: 14€   Punto de venta: woutick.es

El grupo Nao se despide. Cumpliendo lo anunciado, la banda pondrá fin a su trayectoria -iniciada en el 2005- con el que será su último disco, que lleva por título Ata que o lume se apague. El último trabajo traerá consigo una última gira que se abrirá el 5 de diciembre con un concierto en la compostelana Sala Capitol y recorrerá varias ciudades gallegas y estatales.

Ata que o lume se apague es un álbum compuesto por trece temas grabados a camino entre Galicia y Euskadi. Los Nao regresaron a Andoain, a los estudios Garate, como en su disco de debut, y junto con el primer productor de la banda, Kaki Arzkarazo, dieron forma a dos de los cortes más especiales del disco: una versión de la canción Txoria Txori, del cantautor Mikel Laboa, y el tema que cerrará el disco de despedida de la banda.

El resto del álbum lo grabaron con el productor de sus tres últimos trabajos, Iago Pico, en los estudios PouLand, en Ames. Once temas que innovan dentro de su característico sonido y recuperan la fuerza de los comienzos bajo textos contundentes como Franco Resurrección, Mazo armado, Alba de Groria o Ata que o lume se apague.