Entrada: 5€

Concierto de la Rede Galega de Música ao Vivo

NARF TRÍO. “Nas tardes Escuras” (con textos de Rosalía de Castro)

NARF TRIO presenta el disco “Nas tardes escuras” (El Patito Editorial 2013), el reciente trabajo discográfico de Fran Pérez “Narf”, en el que el cantante y compositor, explora la poesía de Rosalía de Castro de manera innovadora.

El grupo, que ofrece un directo fresco y contundente con L.A.R. Legido en la batería y Alberte Rodríguez “Ho Chi Ming” en el bajo, interpreta a Rosalía desde el lenguaje electrificado del rock con una visión contemporánea y enérgica de los textos de la poetisa.

Como siempre, Narf ha hecho un trabajo donde su destreza con la guitarra marca las pautas de las canciones. El resultado es un disco afrontado desde una mentalidad rockera, ahondando en la “negrura” de las letras rosalianas, con un sonido “noise”, marcado por las sacudidas de guitarras rasgadas y a veces de enorme contundencia. “Es que las letras de Rosalía tienen la fiereza, la rugosidad y la crudeza del rock. Podrían haber sido escritas por George Harrison o Syd Barrett”, explica este músico afincado en Compostela sobre la elección de estos versos rosalianos, que califica como “un lujo igual que si llegase un amigo con un montón de buenas caniones para musicar”. Aunque hay temas más contundentes como “Amores Cativos”, Narf también ha escogido poemas de los que han salido bonitas canciones pop como “Cabe das froles” o algunas en las que combina partes casi recitadas como “Nunca suspiro”.