RE-VERSO2

ENTRADA ANTICIPADA:  6€     TAQUILLA: 8€

La banda de rock ‘Poetas de Botella’ se forma en 2005 en El Astillero. En 2006 editan su primer trabajo, “Versos sin Palabras” de forma autoeditada.

Con esta carta de presentación y gracias a su juventud consiguen hacerse un hueco en el panorama regional, consiguiendo, incluso, el título de grupo revelación de la música cántabra.

Un año después EMI y DFX Records deciden hacerles un contrato para la grabación de su primer LP, “Punto de Partida”. El primer disco de PDB sale a la luz en 2008 a nivel nacional y con él consiguen su primera incursión en el panorama rockero estatal.

En 2010, cambian de oficina, y con ‘Peleando Alacontra’ continúan la intensa promoción de su larga duración por toda la península.

Durante el año 2011 la banda comienza la composición de su segundo trabajo, “38 Decibelios”. En marzo de 2012 lo sacan a la luz y con él llegan los mayores éxitos del grupo.

Con este nuevo trabajo el grupo ha tocado, en eventos multitudinarios, junto a artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga por diferente ciudades españolas, así como participado en los conciertos más importantes que se organizan en su región, (Semana Grande Santander, Primavera Universitaria, Azeros Rock Fest…).

En 2013 y con un nuevo guitarrista en sus filas, Danko, Poetas de Botella edita su tercer trabajo, ‘Contacto’, un EP de cuatro canciones que no deja indiferente a nadie. Con él, amplían notablemente su repercusión en redes sociales, gracias a la llegada de Javier Lerena que, junto al grupo, comienza a explotar con gran calidad todas las labores multimedia y de difusión social del disco. Asimismo, este nuevo trabajo los devuelve a la carretera con una gira de 15 conciertos por todo el estado, compartiendo ciudades como Logroño con La Fuga.

En 2014 también editan ‘Siempre Racing’, tema que es incluido en el disco conmemorativo del centenario del Real Racing Club, “Racing Calling”.

2015 fue el año del décimo aniversario y con Yoni Simón, sustituyendo a Pablo Girón como segunda guitarra, el grupo lanzó ‘Sinergia’ su esperado tercer LP. Grabado en Live! Estudio (El Astillero) por Juan Torre.

Los astillerenses en 2016, tras finalizar los 20 conciertos del Sinergia Tour, realizaron la grabación de ’10 Años’, un nuevo trabajo en directo. El cual registraron el pasado 16 de enero en un abarrotado Escenario Santander. Durante este año, además de la edición de su nuevo disco, participaron en eventos del calibre de Santander Música en Grande, además de sumar 7 fechas extra, alargando así su interesante gira ‘Sinergia’.

2017 arranca con la presentación de ’10 Años’ y su preparación, junto a Marcos Gómez sustituyendo a Danko como guitarra, para defenderlo de nuevo en directo por los escenarios de todo el estado.

RE-VERSO nace en 2008, cerca de la madrileña zona del Henares. Tras unos pocos ensayos, la banda no tarda en hacer los primeros directos y enseñar sus primeros temas.

Tras varios conciertos y sus primeras salidas a la carretera, la banda entra en Abril de 2009 en los estudios El Zulo de Alcalá de Henares para dar vida a una maqueta de 5 temas. Con ella, los conciertos afloran enormemente, ganan varios concursos de programas radiofónicos y webzines dedicados a las maquetas y entran en varios discos recopilatorios, además de sus primeros festivales.

Tras mas de 2 años moviendo la maqueta, a finales de 2011 la banda decide entrar a grabar su primer trabajo discográfico en MARTÍN ESTUDIO bajo los mandos del propio Martín Calabria, titulado ROMANCE DE MIL ABORDAJES y que cuenta con importantes colaboraciones como Fernando Madina (Reincidentes), Bode y Pajarillo (Porretas), Pedro (La Fuga), Neno (Con Mora) y Bárbara Téllez.

La banda, tras mostrar el excelente trabajo realizado, ficha por GASER DISCOS para la edición del trabajo y su distribución tanto física como digital a nivel nacional en Abril de 2012.

La banda se ve obligada a cambiar de formación después de la salida del disco, pero no es motivo para abandonar después de que el tiempo y las experiencias hayan moldeado el grupo, Re-verso sale con mucha fuerza a los escenarios.

Una nueva época para la banda. JM-Management comienza a trabajar con Re-verso.
Desde el 12 de Abril de 2012, la banda ha recorrido parte de la península en dos giras: “Romance Tour 2012/2013” y “Abordaje Tour 2014/2015”.
Fin de la contratación de JM-Management con Re-verso.

En Junio de 2015 acabaron la gira y enfocaron el camino al nuevo trabajo de estudio, que verá la luz en 2016. Canciones de circos de antaño.

El 4 de Noviembre de 2016 salió a la luz el nuevo trabajo de Re-verso, estableciendo los puntos de ventas habituales (Fnac,El corte inglés, Carrefour,etc..).
En la actualidad se encuentran recorriendo la península con “La Circense Rock Show Tour 2016/2017”.