sensacional

Entrada: 6€

En 2014 las bandas que practican pop en nuestro país han conseguido despuntar con personalidad propia, sin renegar del estilo clásico anglosajón ni tampoco del indie de los 90. Como perfecta síntesis de dichas escenas, y recogiendo lo mejor de ambas, aterrizan ahora Sensacional. Estos gallegos están dispuestos a hacerse un hueco entre las formaciones que reivindican la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero haciéndolo con criterio propio.

Sensacional es un grupo de pop-rock indie formado por Ricardo Saavedra (voz y guitarra),Ramón Alonso (guitarra y coros), Alejandro González (hammond, rhodes y sintes), Nacho BassFuzz (bajo) y Alberto Dopico (batería).

Y estos son los resultados de esta combinación de músicos:
‘Lo que te pierdes’, la primera de las canciones, destaca por su predominio de guitarras roqueras, y encaja como crónica vengativa de un desengaño amoroso. La canción resulta un perfecto puente entre lo mejor de los Brincos e incluso los mejores estribillos del indie-pop pegadizo estatal. Le sigue ‘Que merezca la pena’, donde también predominan las historias interpersonales marcadas por los temas estrella de este siglo, tales como el desencanto y la incomunicación (‘dime algo nuevo que merezca la pena’, dice el estribillo). Estribillos como una de las mejores bazas de Sensacional, concisos y pegadizos, que a buen seguro se van a marcar a fuego en vuestra memoria. Como también los de ‘Control’, acaso la más confesional, o el de ‘No lo vas a ver’ donde melódica y rítmicamente guiñan el ojo al power-pop británico de los 80s.

¿Y cuál es la historia biográfica de Sensacional? Pues la banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013. Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Meu, Ricardo (voz y guitarra), decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto. Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y deciden completar el grupo con Alberto Dopico (batería), compañero de Ricardo en otras bandas, Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) y Nacho BassFuzz (bajo).

Esa es su historia hasta la fecha, y a partir de ahora lo que les pase tendrá mucho que ver con lo mucho que los escuchéis y los descubráis. Su nombre no puede definir mejor a esta apuesta musical: simplemente ‘Sensacional’.