SKA 7th

ENTRADA ANTICIPADA: 7€   TAQUILLA: 8€   Puntos de venta: Bar Princesa, Honky Tonk, Elepe

Ya está aquí la séptima edición del Festival de Musicas Xamaicanas de Vigo.
Además de los anfitriones Transilvanians, contaremos como invitados con la banda luguesa Man de Santo… el mejor rocksteady, reggae & ska del país. 100% CALIDADE GALEGA.

Transilvanians se forman en el año 2004 en la ciudad de Vigo.
Septeto integrado por músicos de diversos orígenes con una pasión común por la música negra de los 60’s, el western, la ciencia ficción o el género de terror.
Recorren con su funk marciano, refrescante rocksteady, groovy soul, horror-reggae, dub o r&b jamaicano casi toda la geografía estatal y otros países europeos como Bélgica, Francia, Alemania, Holanda o Portugal, con uno de los directos incendiarios de más alto octanage que podéis encontrar actualmente en el estado. Además de su propio trabajo, múltiples grabaciones y dos recientes singles editados, trabajan de manera habitual con otros artistas en su vertiente como backing band, y ya tienen acompañado en directo o estudio a leyendas de la música jamaicana como Roy Ellis ( a.k.a. Mr. Symarip, con el que registraron un single en 2012), Winston Francis, Yvonne Harrison o Roy Panton.

MAN DE SANTO (Ska-Jazz, Rocksteady & Reggae – Lugo)
Grupo nacido en 2015 en la ciudad de Lugo. Gustan de los tradicionales jamaicanos (reggae, ska, rocksteady) pero también se dejan llevar por el soul, el jazz y otras músicas que forman parte de su acervo musical. The Skatalites, Jimmy Cliff, Desmond Dekker, The Specials…son algunos de los referentes que los inspiran a la hora de hacer un repertorio donde se combinan los clásicos, con revisiones de estándares de jazz bien conocidos y adaptados para que estés ritmos nos inviten al baile y a la sonrisa cómplice.