SKAKEITAN

El grupo de rock-fusión Skakeitan publica su tercer disco ‘Galera’.

Dos años después de publicar ‘Orekariak’ –el trabajo que les ha convertido en una de las formaciones más destacadas del actual panorama euskaldun-, Skakeitan regresan con ‘Galera’. La joven banda donostiarra ha vuelto a superarse y sorprende con nueve temas llenos de madurez, fusión, experimentación y frescura.

Formados en Donosti en 2008, Skakeitan son ya una de las grandes bandas vascas de nueva hornada. Comienzan su camino a ritmo ska con ‘Ahots Gabekoen Ahotsa’ (2012), endurecen el sonido con ‘Orekariak’ (2014) y con ‘Galera’ dan un paso definitivo para marcar su personalidad. Por el medio, más de 140 conciertos en sólo cuatro años entre los que destacan los grandes escenarios de Euskal Herria –incluyendo el tocar junto a Manu Chao ante 60.000 personas-, festivales como el Rototom Sunsplash ó Festivern y una gira por Japón y Suiza.

Galera
Rock, reggae, hip hop, electrónica y ska se dan la mano en las canciones que forman ‘Galera’. El tercer disco de Skakeitan es ese donde forjan su sonido más personal y atrevido, marcado por una base rítmica contundente, guitarras arriesgadas, arreglos de vientos impecables y unas voces más agresivas que lanzan su mensaje desde las entrañas. Destacan también las colaboraciones: Manu Chao, Fermin Muguruza, Aspencat, Itaca Band, Asier Beramendi (Eraul) y el coro infantil de Laskorain, prestan sus voces a unas composiciones que llaman a invertir el panorama y romper lo impuesto, dejando claro que no nos hace falta ninguna aprobación.