desamor

Entrada: 6€

SOBRE O DESAMOR E OUTRAS MARICONADAS
Esto es un viaje lleno de toboganes vertiginosos con caídas libres y vuelos acrobático para describir una experiencia tan sinuosa como maravillosa: el amor-desamor.
Esta es una propuesta especial, distinta, mimada y cuidada hasta su último detalle, donde a través de la voz a micro pegado y el carácter apasionado del actor-creador Ricardo de Barreiro y la sensibilidad y serenidad del músico-compositor Guillerme Fernández, viajamos por un planeta repleto de sensaciones y emociones con colores vivos y ritmos pausados, serenos.
Esta es una propuesta poético-musical para cicatrizar las heridas del mundo que nos toca vivir, para polinizarnos emocionalmente unos con otros y sentirnos más comprendidos, más fuertes.
No es un recital. No es teatro. No es un concierto. Pero tiene aromas de las tres cosas.
Simplemente es un juguete.

RICARDO DE BARREIRO.
Como actor trabajo con director@s como: José Luis Cuerda, Jorge Coira, Daniel Monzón, Gracia Querejeta, Emilio Aragón, Alberto Rodríguez, Alfonso Zarauza o Ignacio Vilar. Participo en películas como: Los girasoles ciegos, 18 comidas, Celda 211, Siete mesas de billar francés, Pájaros de papel, After, Encallados, Pradolongo, o Vilamor. Su rostro es conocido para el público por trabajos televisivos como: Doctor Mateo, Salgadura, Padre Casares, Gran Reserva, o Matalobos (nominado como actor secundario a los Premios Mestre Mateo 2012). Protagonizo las obras teatrales: Merda (Sala Yago Producións), A Piragua (CDG-Abrapalabra), o As actas escuras (CDG).

Como pintor tiene realizadas más de 40 exposiciones por toda nuestra geografía.
Como escritor es co-autor junto a Rafael G.García y Xavier Estévez de la pieza teatral “Merda”, y es autor del poemario ilustrado “Sobre o desamor e outras mariconadas” (Toxosoutos 2013).
En la actualidad compagina sus tres facetas artísticas con el proyecto escénico-poético-musical “Sobre o desamor e outras mariconadas” junto al músico Guillerme Fernández.
GUILLERME FERNÁNDEZ.
En la actualidad es miembro integrante de los grupos de música gallega “Berrogüeto”, Espido y ACadaCanto, y comparte múltiples proyectos con Xabier Díaz, con los que tiene realizado numerosas giras por Galicia, España y por el resto del mundo (Alemania, Austria, Argentina, Mexico, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Italia, Francia, Belgica, Suiza o Portugal). Con estas formaciones también tiene recibido múltiples reconocimientos por parte de la crítica y público, a destacar: la nominación por la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación la 3ª Edición de los “Premios Grammy Latinos” en el apartado de Mejor Álbum de Música Folk (2002), el “Eiserner Eversteiner”, premio europeo de la música (1998), “Preis Der Deutschen Schallplattenkritik” (premio de la crítica alemana al mejor grupo folk de los años 1997, 2002 y 2007), o el “Premio La Opinión” otorgado por la crítica especializada en cinco ocasiones entre 2002 y 2011.