ANTICIPADA: 3€     TAQUILLA: 5€

Stoyka nace en Vigo en 2009, como un trío de rock alternativo, evolucionando rápidamente hacia un quinteto, formación que mantiene actualmente. Durante los añossucesivos la banda sufrirá diversos cambios en su formación y se curtirá participando en festivales como el Revoltallo o el Berete Rock y tocando en salas míticas como la Fábrica de Chocolate o el Xancarajazz, además de lanzar un primer trabajo de estudio en 2011, bajo el título de Who Killed Barbara Collins.

En 2014, ya con la formación actual, Stoyka publica Last Universal Common Ancestor, un EP autoeditado formado por cuatro canciones que reflejan una evolución sustancial en el sonido de la banda, y que da comienzo a una tendencia de evolución desde el indie rock hacia el rock progresivo y la música experimental. Ese mismo año la banda comienza a experimentar con un formato acústico en el que experimenta con su propia música, llevándola a otros rincones a través de modulaciones, cambios de textura y la inclusión de otro tipo de instrumentos, demostrando asía la versatilidad de sus integrantes. 

A lo largo de sus ocho años de trayectoria, Stoyka ha recorrido toda la geografía gallega, ha compartido escenario con bandas de prestigio nacional como Love os Lesbian, Los Planetas o Maybe Nots y ha participado en festivales como el V de Valarés o el Basticore.

En Octubre del 2017 Stoyka saca su nuevo trabajo titulado Sheer | Soft | Sharp y lo define como una fusión psicodélico-progresiva donde el indie, el jazz y el stoner confluyen como tres afluentes para dar lugar a un río de energía y elegancia.