Entrada: 5€

Grupo belga conocido por sus actuaciones en directo llenos de rabia y fuerza. Se formaron a principios de 2009, influenciados de bandas como No Turning Back, Guns Up!, No Warning o Terror. A mediados de enero de 2010 publicaron su primer EP llamado “Never Lose Sight”, editado en Austria por Burning Season Records. Con este álbum el grupo emprendió una primera gira europea en julio de 2010. A principios de 2011 entraron en estudio para la grabación de un nuevo disco “Still Searching”.  En su presentación llegaron a países como Tailandia, Malasia, Singapur o Indonesia, algo inédito para un grupo europeo tocar en esa parte del mundo.

En 2012 recorrieron Europa parando en países como Rusia y en la gira de verano participaron en varios festivales europeos de hardcore, destacando el  IEPERFEST.

En los últimos años han tocado en más de 100 shows en 30 países (Europa, Reino Unido , Rusia y SE- Asia) y compartieron el escenario con bandas como Terror (usa) , Converge ( EE.UU. ) , Ignite ( EE.UU. ) , Evergreen Terrace ( EE.UU. ) , Cruel Hand ( EE.UU. ) , Crowbar ( EE.UU. ) , Killing The Dream ( EE.UU. ) , The Carrier ( EE.UU. ) , Ruiner ( EE.UU. ) , This Is Hell ( EE.UU. ) , Darkest Hour ( EE.UU. ) , Reign Supreme ( EE.UU. ) , Shai Hulud ( EE.UU. ) , First Blood ( EE.UU. ) , Naysayer ( EE.UU. ), Defeater ( EE.UU. ), Another Breath ( EE.UU. ) , Deez Nuts (AUS), No Turning Back ( nl) , Dead Swans ( Reino Unido), The Legacy ( uk ), Hang The Bastard ( uk ) y muchas más …

Thorns es un nuevo grupo hardcore de Vigo, Galicia que surgió a partir de otros grupos, por lo que tardó varios meses hasta que se consolidó tal y como es a día de hoy.
Los orígenes se encuentran en primavera de 2012 cuando Joe y un amigo buscaban un batería para formar un grupo. Al cabo de unas pocas semanas se encontraron con Jair, que estaba junto a Aaron ensayando en un local todos los jueves. Días después, Adrián, un amigo de Joe, y actual vocalista decidió probar a cantar sin haber tocado un micrófono anteriormente.

Llegado el año 2013 empezaríamos a componer temas nuevos, y a fijar el estilo definido que aún no teníamos. Conforme pasaban las semanas fuimos deshaciendo continuadamente los temas compuestos anteriormente ya que no encontrábamos el sonido que estábamos buscando.

El verano de 2013 fue decisivo para el grupo ya que nació THORNS tal y como es actualmente con la incorporación de un segundo vocalista Alejandro y la total fijación de nuestro estilo, con el que se formaría un nuevo grupo joven en la escena Hardcore de Vigo con integrantes de entre 16 y 19 años.

Hemos actuado con bandas como Wolf Down, We Ride, Clean Break, Hummano, Upcoming Of Devastation o Critical Bride entre otras.