glockenwise

Super_bock

The Glockenwise son un joven cuarteto portugués que hacen rock and roll con toques de pop melódico de los 60, donde los estribillos y las melodías de guitarra se pegan como un chicle mascado en la suela de tus zapatos.  Nuno, Cristiano, Rafinha y Fiusa, que tienen como referencia a bandas como Ramones, MC5, Iggy & The Stooges o Black Lips, llevan dando guerra desde el 2007 con un único objetivo: pasarlo lo mejor posible sin importar las consecuencias.

En 2011, tras un prometedor EP homónimo, lanzarían su primer álbum “Building Waves” con el que pronto conseguirían el reconocimiento internacional, siendo nominados a los Premios IMPALA al mejor álbum del año. Con “Leeches” (2013), un trabajo más maduro pero conservando la misma frescura y energía que les caracteriza, se consolidan dentro del panorama europeo independiente presentado en los más notables festivales como Primavera Sound o Super Bock Super Rock.

Tras una temeraria gira por nuestro país repleta de incidentes, The Glockenwise remataron la faena en nuestro Almacén, con un set sencillo y contundente. Con el riff de inicio de “Time To Go”, nos muestran claramente que estos chicos viven ligeros, montados sobre las olas de la vida como si de surf se tratase. Con “Bad Weather”, nos demuestran que su canciones no tienen complejos, irradian energía y espontaneidad.