ANTICIPADA: 8€   TAQUILLA: 10€   Puntos de venta: Elepe, Bar Princesa

Los vallisoletanos The Iberians arrancan su gira nacional, en la que despliegan una filosofía que parte  de Jamaica y la pasión por el reggae clásico de los 60 y 70  

Con la idea de recrear la música jamaicana de finales de los años 60 y principios de los 70 nace The Iberians, un grupo enmarcado en el rocksteady, género clásico considerado como anticipo directo del reggae.

Guillaume Deplus, Juan Manuel Tordable y Jaime Herrera decidieron dejar la banda de reggae Los Tostones para explorar un nuevo género. "El rocksteady te permite llegar a una audiencia más abierta, haciendo una música divertida y bailable que fusiona ritmos jamaicanos y británicos", explica el bajista de la banda, Guillaume Deplus.

Acompañados por Javi Talegón en la batería, The Iberians se caracteriza por su espíritu alegre y festivo, que "refleja la filosofía fresca y dinámica de la banda", señala el bajista.

La influencia musical de Jamaica llega hasta Valladolid, ciudad natal del grupo, para recrear un sonido propio del reggae antiguo de los los años 60 y 70, algo que se refleja en sus composiciones. "Nos inspiramos en las melodías del 'jamaican oldies', con un tempo y velocidad que te invita a ser feliz y con unas temáticas que oscilan entre el amor y del desamor".

Considerados como un grupo que hace "música hippy", desde The Iberians consideran importante conectar con sus raíces. "Tanto el nombre de la banda como nuestros trajes felinos son un homenaje a la figura del lince en un intento de implicarse y defender el medio natural que nos rodea". Este sábadoThe Iberians actúa por primera vez en Vigo para presentar un espectáculo "lleno de energía".