ANTICIPADA: 6€   TAQUILLA: 8€   Puntos de venta: beloud.co

The Lákazans están de vuelta después de dos años con un nuevo trabajo: ‘Sandwina’. Se trata de su tercer trabajo discográfico, que viene a confirmar su talento compositivo. Los temas siguen sonando muy blues, pero también se abren camino a unos sonidos todavía más orientados a la música americana: rockabilly, countries, souls and swings que no dejarán indiferentes a nadie.

El título ‘Sandwina’ se debe a la figura de Kate Brumbwach, o Katie Sandwina, una vienesa del siglo XIX dedicada al mundo del circo. La fama de esa mujer se debe a su enorme fuerza física. Que el disco de The Lákazans le tome prestado su nombre no es ninguna coincidencia, sino un llamamiento claro al empoderamiento real de la mujer.

Grabado en Pouland Studios, Sandwina es un compendio de 12 temas. Si por algo se caracteriza este disco es por no dejarse mecer en el acomodamiento de la fórmula de éxito que ya manejaba la banda. Y este es el motivo por el que encontramos temas valientes y arriesgados como el magistral ‘300 pounds of legend’ que abre el disco sin contemplaciones y remata con una improvisación surgida en la propia grabación que deja un testimonio vital para la historia de nuestro blues más reciente.