Cartel_Loser

ENTRADA ANTICIPADA: 3€    TAQUILLA: 5€

The Savage Pears nos juntamos con Loser  para una doble presentación de EPs. Despues de mucho esfuerzo podemos presentar “Midnight TV”
Mucha caña y distorsión

El grupo es un pequeño proyecto que comenzó como un trío de rock alternativo bajo el nombre Love Buzz, actualmente somos un dúo de grunge experimental o algo así.

Loser vuelven de nuevo al campo de batalla, pletóricos y ruidosos, con su segundo Lp bajo el brazo, un retablo de tormentos eléctricos con propiedades inflamables y que trata de continuar redefiniendo el concepto wall of sound apoyándose en capas de sonido infecciosas, estructuras diferentes a las habituales y ocurrencias heterodoxas cercanas a la experimentación. “Violente” ha sido grabado durante el verano de 2014 contando a los mandos con Anty Horrillo (No Aloha, Leo Jiménez, etc) y es una nueva vuelta de tuerca de la banda en la búsqueda de la cristalización absoluta de su forma de fundir el punkrock mas grunge y el noise, un cóctel inflamable que otorga al sonido de Loser la capacidad de convertirse en un arma de distorsión sensorial. El infatigable y rompecuellos bombardeo rítmico de Ramses a la batería es alimentado por un bajo groovy desde el que Charles realiza un lucido ejercicio creativo y sobre el que se apoya un océano eléctrico de guitarras torturadas y voces desesperadas en forma de gritos que buscan respuestas, con letras que permiten a Sergio amenazar a la posmodernidad; dentro del disco hay pasajes mas tranquilos, como el inicio de “Soft Machine”, pero siempre acaban convirtiéndose en furia y tempestad eléctrica. Al terminar cada canción uno se queda mas tranquilo y con ganas de la siguiente, ya se sabe, las bondades de la catarsis.
A veces escuchar música se convierte en una experiencia realmente física, te golpea, te agita, no puedes obviarla y es que hay grupos que trascienden la pura complacencia de la aceptación y buscan generar una simbiosis entre emisor y receptor, la participación activa del oyente en un intercambio de mensajes descarnados. Lo de Loser es un incendio eléctrico que va mas allá del simple efectismo y que se empecina en inundar hasta la sobredosis nuestro sistema nervioso, obligándonos a fijar nuestra atención en abrasivas declaraciones de intenciones, manifiestos llamando a la insania descontrolada pero reflexiva, construidos sobre las ruinas de un punk-rock noisy, visceral y directo, pero que a la vez se antoja progresivamente complejo y difícil de desentrañar.
Loser son de Madrid, pero escupen sus letras en inglés, lírica de combate y de supervivencia que nada tiene que ver con agradables poemas ni odas a la belleza, hablan de deshumanización, de alienación, del desamparo de una generación y son la antítesis perfecta del pop mas nihilista y despreocupado. Loser vienen a volar por los aires la posmodernidad con canciones envueltas en una sensibilidad desenmascarada, agobiantes y sinuosas y que alcanzan su catarsis en el esquizoide manejo del ruido y su alternancia con partes mas calmadas, que invitan a la introspección delirante, construyendo así un álbum que ofrece distintas atmósferas, una dualidad y una determinación que les ha llevado a ser una de las bandas habituales de la escena underground madrileña y a tocar por salas, antros y tugurios de todo el Estado. La formula esta clara, toneladas de electricidad domesticada, calma momentánea, violencia sonora y una despiadada trituradora emocional que nos revela vulnerables. El apasionante terremoto de la banda no admite deserciones: arrolla y libera, un viaje al limite con gratificación final, la que siempre se logra tras perseguir un esfuerzo tan doloroso como esperanzador; aprieten los dientes, el segundo Lp de Loser ya esta aquí.
“Living Dolls” es el primer LP del trío madrileño, grabado durante el tumultuoso y cálido verano de 2012, la mezcla corrió a cargo de Anti Horrillo, que ha trabajado con músicos como Leo Jiménez o No Aloha.