Entrada solidaria: 5€

Concierto en apoyo de las marchas de la dignidad que se juntaran en Madrid el 22 de marzo.

The Telephones. Formados en 1998 en Candeán, Vigo, The Telephones son una formación de cinco miembros que practican un estilo próximo al power-pop o al punk-pop en su vertiente más clásica. Todas sus letras están en inglés y la temática repasa los temas más clásicos de la sociedad contemporánea; la vida moderna, la ciudad, las relaciones entre las personas, el paso del tiempo o el deseo de vivir una existencia pletórica.

Procedentes de otros grupos y presentes en proyectos paralelos, The Telephones se distinguen por su sonido potente pero melódico, donde los estribillos tienen gran importancia a la hora de transmitir tanto el mensaje como la sensación de identificación con el estilo.

Sin perder de vista el tempo en el que viven, The Telephones tienen unas claras raíces en el beat británico y el rythm and blues americano de los 60 via The Kinks, Hollies o The Kingsmen y compañía. Sin embargo sus raíces más claras se dan en la revolución punk y la new wave de finales de los 70. Sus gustos abarcan desde The Nerves-Paul Collins, Nick Lowe, Costello, The Romantics, Sex Pistols,The Ramones y los clásicos de los 50 Bo Diddely y Chuck Berry.