ENTRADA ÚNICA: 5€

The Turre´s Band es un experimento sociológico sin precedentes que se da allá por el año 2001 cuando 12 de los mejores músicos de tódolos tiempos, hartos de la monotonía existente en la música del momento decidieron innovar y dar un paso mas. Muchos les llamaron locos, muchos les dijeron que no serían nada… Pero con el paso del tiempo esas bocas dejaron de decir tonterias aunque seguían abiertas…de la impresión que causaba la mezcla espectacular que hace este grupo de viento y percusión.

Ya quedaron atrás muchas duras batallas con públicos peleones y que no paraban de saltar y bailar ante con nuestra música. Entre ellos, grandes salas de conciertos coma tubulart e liceum en Porriño, sala D..Antón en a Laracha, sala Dzine en San Sadurniño,sala Breogain en Vigo, sala 600 de Melide, sala clavichembalo de Lugo y grandes festivales, como Reperkusión 2006, festival Rebumbio, festival a..sacho, gandarós 2007, terra brava del Incio 2007,festixeve 2007, Festival intercultural de Calaf (cataluña) 2007,festival son dos ventos de Melón (Orense), festival de titeres de Redondela 2005/06/07/08/09,Festival de Cine de Orense 2008, Festival de cine de Cans (Porriño) 2007, festival de música en la calle el Espinar/ Segovia 2008, Festival do muiño 2008/09 en Pontecaldelas (Pontevedra) y los que quedan atrás…. también hemos tocado en grandes fiestas como las fiestas del cristo de Porriño,fiesta de las flores de Vigo y Pontevedra, fiestas de San Froilán de Lugo, fiestas de María Pita de A Coruña, fiestas de santiago apostol en Santiago de Compostela…..

Una música que no conoce fronteras, ni de sexos, ni de edades… Su música va desde el más suave y tranquilo swing, con ciertos toques de blues, y llegando a la alegría y desenfreno de los ritmos ská y de música balkánika, y sin olvidarse de uno de los inventos mas importantes de los últimos años (después de la tortilla de patatas con chorizo, claro….) la MUIÑEIRA-SKA!!! Un extraño pero singular hibrido entre una muiñeira tradicional gallega y el desenfreno de la musica ská, una mezcla que en el momento que es escuchada por el público siente la impetuosa obliigación de mover los pies a su ritmo.