tractor troy

RGMAV-550x400

Verano del 2011, Gonzalo Maceira y Roberto Fernández, quienes habían sido antiguos compañeros en el grupo pontevedrés Os Fervellasverzas, planean trabajar en un nuevo proyecto cargado de influencia sureña y melodías pegadizas con ritmos electrónicos, nace así, Tractor Troy.

A ellos se une Rafa Darrosa como batería e Iñaki Jáuregui como guitarrista, antiguos miembros del grupo pontevedrés Reina Mala.

Los últimos en llegar serían Andrés Barros, como saxofonista y Kike Calzonetti (Moon Cresta) como bajista.

El debut del grupo, se produjo el 4 de febrero del 2012 en el Liceo Mutante de Pontevedra.

Su primer trabajo, “Texas Food”, es un EP de 5 canciones grabado en Litium Records y presentado el 16 de agosto del 2012.

Durante estos años el grupo ha actuado en las mejores salas de Galicia: Le Club, Mardi Grass, La Fábrica de Chocolate, Sala Son, Sala Karma, Liceo Mutante … y en festivales como el Surfing The Lerez 2013 y el Festival de las 2 Culturas en Villagarcía de Arosa.

El 22 de marzo 2014 sale a la luz el LP “PERROMANDRIL”, grabado en Planta Sónica II (Vigo), y presentado en Sala Karma ante más de 300 personas.

En enero del 2015 la asociación Pontevedra Ferve les otorga a Tractor Troy el premio al mejor disco del año 2014 por su Perromandril.

Ahora nos presentan su segundo trabajo.

Trío de low-cost rock´N´roll. Actitud desafiante, letras glam, cuero negro y uñas nacaradas.