ANTICIPADA: 8€    TAQUILLA: 10€   Punto de venta: ticketea.com

Llevan varias temporadas siendo parte fundamental de la escena de Madrid. Trajano! tienen parte de culpa de que se hable de un nuevo sonido Malasaña. Comenzaron con evidentes conexiones con Hinds, Parrots o Nastys, aunque huyendo de sonidos comunes y buscando nuevas y excitantes vías de expresión, reclamando el fantástico y enorme mundo que existe entre New Order y Golpes Bajos. Señalados desde el comienzo como uno de los grupos revelación de la escena nacional, sus primeras maquetas llegaron a la fase final de Proyecto Demo y Mondo Sonoro les destacó como la segunda mejor maqueta del año. Han abierto conciertos para Vivian Girls, Low, Toy, Triángulo de Amor Bizarro… Su primer disco se grabó en los estudios Rubber Tracks en Nueva York, y lo presentaron en los principales festivales del país. Les caracterizan los ritmos sincopados, una de las voces más particulares del momento y muy poco miedo a crecer.

Trajano! es un grupo madrileño de post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término. Lo forman Lois Brea ( guitarra y voz) Álvaro Naive (bajo) y Carlos Mun ( Batería).

Su EP, ”Terror en el Planetario”, autoeditado en 2012, sorprendió a la prensa especializada hasta el punto de ser elegido como segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE e incluir sus temas en los recopilatorios “Galician Bizarre II” y “Madrid está helado” ambos, editados ambos en 2012.

Joy Division, The Horrors o incluso Parálisis Permanente son algunos de los nombres que vienen a la cabeza escuchando aquellas primeras canciones de Trajano! con las que, por cierto, se hicieron un buen número de directos: en Madrid pisaron los escenarios de Nasti, Costello, Siroco o Joy Eslava y abrieron conciertos para Vivian Girls, Low, Triángulo de Amor Bizarro, TOY o la banda inglesa LOW, llegando incluso a colarse en los carteles de festivales como Véral de Valladolid, o el Sonorama Ribera.

Su primer largo, “Antropología”, se grabó en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York, y se publicó en abril de 2014 autoeditado vía Marxophone. El disco fue recibido con muy buena acogida por la crítica especializada que, en distintos medios, les colocó entre lo mejor del año, un año en el que no pararon de tocar y en el que participaron en festivales como FIB, BBK Live, DCode, Sonorama, Festival Do Norte, Gijón Sound, South Pop, Sereas e Piratas, Let’s Festival, Kutxakultur, Winter Indie City…

En 2015 editaron el single doble "Ícaro", en el que ya se intuían nuevas vías sonoras, más amplitud de miras, en 2016 editan el EP "Rubí"
A finales de febrero de 2018 sacarán su segundo largo bajo el nombre de "Lázaro"