TRIM

ENTRADA: 8€

Los músicos gallegos Pedro Fariñas y Fernando Barroso, junto al músico portugués Luís Peixoto, crean esta banda en formato trío, combinando la gaita con las cuerdas, siempre dentro de su visión actual de la música instrumental, creando música original e inevitablemente con cierta referencia a las músicas populares gallega y portuguesa. Su trayectoria individual, su bagaje, e su versatilidad adquirida tras participar en numerosos proyectos, hacen de este, un trío con una sonoridad peculiar y con cierto aire innovador en el panorama folk actual.

Luís Peixoto (Coimbra), es un experimentado músico portugués, que domina diferentes instrumentos de cuerda, como el bandolim o el cavaquinho. En su trayectoria musical aparecen bandas como Dazkarieh, Sebastiao Antunes & Quadrilha, Assembly Point, Anxo Lorenzo Band o Xulio Pereira, además de múltiples colaboraciones tanto en directo como en grabaciones a nivel internacional, entres las cuales podemos destacar a Korrontzi, Kepa Junkera, Fetén Fetén o Flook.

Fernando Barroso (Ferrol), músico gallego que forma parte de las bandas de Xosé Manuel Budiño, Os Cempés y Riobó. En su trayectoria ha colaborado con numerosas formaciones y artistas como Anxo Lorenzo Band, Ardentía, Malvela, Uxía Senlle, Sebastião Antunes, Josep María Ribelles, RIU, Coanhadeira y colaboraciones especiales con Korrontzi, DRD, Kepa Junkera o Danú. En su trabajo como compositor y productor musical, cabe destacar los trabajos junto a Assembly Point (Assembly Point 2011), el grupo catalán RIU, (Amb Canya 2012), el portugués Luís Peixoto (Pop 2012) y el disco debut doel acordeonista Andrés Penabad (2014).

Pedro Fariñas (Vigo), joven gaiteiro que cuenta ya como múltiples galardones y experiencia a sus espaldas. Fue miembro fundador de “Anacos de Buxo”, miembro del cuarteto Canle Dadá y miembro y solista de la Banda de Gaitas Xarabal (Vigo). Ha realizado grabacioines para el álbum de los premios David Russel (2006), para el Musgafol(2009), y para el libro-cd Gaita 2.1 (2010), sin olvidar o álbum Semprevirente (2004) del cuarteto “Anacos de Buxo”. Entre os sus innumerables premios en certámenes para cuartetos y solistas destacar el 1º premio en el Trophée Maccrimmon para Gaita del Festival Interceltique de Lorient, 2011 (France)