Entrada: 5€

Shelflife Records (USA) y Discos de Kirlian presentan “Those Words Broke Our Hearts”,  el nuevo mini-LP de seis canciones de When Nalda Became Punk, que se publicará el 10 de marzo, en un vinilo 10” de color amarillo transparente de edición limitada y en formato digital.

“Those Words Broke Our Hearts” fue grabado y producido por Bruno Murmura en Vigo. “Hanging Out with Imogen”, el primer single extraído del disco, es una canción de puro indiepop, con energéticas guitarras jangle y sintetizadores agridulces. “Long Before” nos remite a la melancolía y tristeza que impregnan los discos de Sarah Records. Por otro lado, “Big Whoop” y sus alegres líneas de guitarra y armonías vocales, está llena de luz y esperanza. “New Year’s Day”, con su pegadizo estribillo de teclados, recuerda al sentimiento de nostalgia que algunas veces te inunda al final e inicio de otro año más. “Angela” es una canción directa, de pop inmediato, sobre la ansiedad adolescente de querer vivir el presente al máximo y no desperdiciar ni un segundo de vida. “A Midnight Run” cierra el mini-LP, una canción hablada con música hipnótica y narrada por la profunda voz de Edward Forth de la banda de indiepop inglesa Finmark.

Historia del grupo

When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo). En 2006 juntó algunas canciones y publicó “Tiny noises make tiny music”, su primera maqueta, aunque por aquel entonces el nombre del proyecto era simplemente Nalda. Poco después participó, junto a otros grupos gallegos, en un recopilatorio homenaje al cantautor Andrés Dobarro (Manifesto Dobarrista, Falcatruada, 2007) para el que versionó “As namoradiñas”. Tras una larga pausa, durante el verano de 2010, volvió a grabar nuevas canciones publicando su segunda maqueta “Time to meet your family”, esta vez ya bajo el nombre de When Nalda became punk. Además publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records en noviembre de ese mismo año, todavía disponible en la web del sello.

Más tarde, ya en 2011 se unió al grupo Roberto Cibeira y empezaron a grabar su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto, incluyendo la canción que da nombre al grupo, “When Nalda became punk”, y como cara b “DIY”. Durante el año 2012 WNBP hizo conciertos por toda Galicia y también actuó en el festival de indie pop Madrid Popfest 2012.

El 5 de febrero de 2013 When Nalda became punk publicó su disco de debut, titulado “A farewell to youth” en el sello norteamericano Shelflife Records. El disco fue grabado y producido por Iván Juniper y Eva Guilala en Kaiju Estudio, en Vigo, y producido y mezclado en Londres por Ian Catt, productor de the Field Mice, Saint Etienne, Nosoträsh, Dylan Mondegreen o the Proctors, entre otros grupos. A farewell to youth reúne diez canciones de puro indie pop que no pierden el espíritu lo-fi de sus inicios. Poco después se unió a la banda Antonio Llarena, y el grupo actuó presentando el disco, entre otros sitios, en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido)

A principios de 2014 se publicó “Indiepop or whatever!”, un EP en vinilo de 7” con cuatro canciones, de nuevo para el sello norteamericano Shelflife Records. Este EP fue grabado, producido y mezclado en Vigo por Bruno Murmura, que acabó uniéndose al grupo, completando la formación actual de la banda. El EP se presentó en conciertos por España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Ahora la banda está lista para publicar “Those Words Broke Our Hearts” su nuevo mini-LP que verá la luz el 10 de marzo de 2017, publicado por Shelflife Records y Discos de Kirlian.