Winter Project es una banda de rock viguesa que mezcla todo tipo de estilos clásicos en una forma muy personal de entender la música.
El grupo fue fundado en Vigo en el año 2011 por Jorge Lorenzo, al que se le unieron distintos músicos locales que fueron rotando hasta completar en el año 2013 una formación sólida con Luis Saldaña a la guitarra solista y Braulio Vidal al bajo. El puesto de batería seguiría sufriendo cambios hasta el año 2015, en el que grabarían su primer trabajo discográfico, ya con Jorge Guerra a la batería. 
Winter Time (2016, autoeditado) fue su primer trabajo discográfico en donde se puede escuchar una buena muestra de la variedad de propuestas musicales que ofrece el grupo en sus directos y que recoge las distintas etapas por las que pasó el grupo a lo largo de sus 4 años de existencia. Rock, blues, jazz, folk, country, swing o pshicodelia se mezclan en un trabajo difícilmente clasificable pero altamente recomendable.
Después de presentar en directo su primer disco “Winter Time” a lo largo y ancho de la geografía gallega con un buen número de conciertos, el fin de semana del 17 y 18 de Diciembre de 2016 se encierran en Cabral Estudios, en Vigo, para grabar su segundo trabajo discográfico, "Paranoid Lullaby", editado en abril de 2017
“Paranoid Lullaby” es un EP de cuatro temas (Legend, Falling in a dream, Paranoid Lullaby Part I & Paranoid Lullaby Part II), que mezcla psicodelia, rock progresivo y hard rock. A lo largo de los 23 minutos de duración de “Paranoid Lullaby” reina una atmósfera densa, con varias capas de guitarras saturadas y teclados y una pesada y sólida base rítmica, que crean un ambiente que recuerda inevitablemente por momentos a Pink Floyd por momentos a The Doors