• Cart
    0
    • No hay productos en el carrito.

Concierto

Estrambote + Meus + Atrás Tigre + Zurraspa

Entrada anticipada: 4€   Taquilla: 5€    Punto de venta: ELEPE

ESTRAMBOTE

ESTRAMBOTE es un grupo vigués formado por Abel Dobarro (guitarra y voz), David Nico (batería y coros), Fredo (bajo y coros) y Carmen (teclados y coros) que factura pildorazos de rockanrolero pop cargados de energía primitiva. Les deben gustar la Velvet Underground, The Cramps, Beat Happening, y el garage punk de los años 60, su sonido se podría definir como una mezcla de nueva ola, rock’n’roll, garaje punk, sintetizadores, psicodelia y letras con humor surrealista.

En el año 2013 grabaron un ep con cuatro temas “ídolos y héroes”, y el año pasado 2014 publicaron una cassette con otros seis temas nuevos en el sello de Vigo Seara records, totalmente agotada.

MEUS

The Meus son Jorge F. Matos (voz y guitarra), Román Sobrino (guitarra), Isaac Amado (bajo) y Adri Raposo (batería), que forman este cuarteto coruñés nacido a principios del verano de 2014.

Amigos de toda la vida, y habiendo militado en otros grupos anteriormente, deciden unir fuerzas para tocar canciones originales y versiones de rock, pero sin ningún complejo para acercarse a otros géneros musicales. Con un directo potente y muchas ganas de comerse el mundo, The Meus se sube a los escenarios tocando rock con el alma puesta en cada nota.

Ya que dicen que nadie es profeta en su tierra, los primeros meses los dedican a dar conciertos por varias zonas de Galicia (Muros, Louro, Ferrol…), sin llegar a actuar hasta meses después en la ciudad que los vio nacer.

Finalmente llega la oportunidad de tocar en casa en agosto de 2015 junto a los amigos del grupo Highwayers. Tras esto, el grupo actúa en el Playa Club junto a Jacobo Paz & Dos Mundosy el monologuista David Perdomo, en una gala con fines benéfico. También participan, en diciembre de 2015, en el festival solidario ROCKogida de alimentos, en la sala LeClub. A día de hoy, la banda ha subido a los escenarios para galas benéficas, fiestas universitarias, bares varios, salas de fiestas…

En abril de 2015 sale a la luz su primer EP homónimo, The Meus, que cuenta con los singles Reinventarse y Naufragar, amén de otras canciones originales del grupo. Agotada la primera edición, la banda se encuentra actualmente preparando su siguiente trabajo de estudio.

El primer EP homónimo de The Meus, con 6 canciones originales, se encuentra a la venta a través de Drakomanagement.weebly.com y contactando el facebook del grupo.

ATRAS TIGRE

Proceden de Santiago de Compostela y se hacen llamar Atrás Tigre. El cuarteto de la imagen queda compuesto por Pedro Solla a la guitarra y las voces, Xiana Arias al bajo, la labor de Olalla Cociña como teclista y a las voces y Xis Ele Carlín con una baqueta en cada mano.

Con letras compuestas en gallego nos llega el EP debut de esta formación. Editado junto al sello discográfico Triunvirato, recibe el mismo nombre que la banda: Atrás tigre. Queda compuesto por cuatro cortes diferenciados y con extensiones que van desde algo más de minuto y medio con que cuenta la introducción Final a los más de siete que componen Coller altura.

Su sonido pop queda matizado por un dejo melancólico, “sucio y agrestre”, como afirma la propia discográfica.

ZURRASPA

Grupo de punk rock originario de Vigo y Mos

Ir al contenido