ATLANTIC + LA MAFIA CANALLA

ATLANTIC – El grupo de indie-rock Atlantic nace a mediados de 2015 en un pequeño local de ensayo montado en el sótano de los hermanos Jose y Andrés Vilas, batería y saxofonista del grupo respectivamente.

Con una apuesta fresca y moderna, pero sin olvidarse de las raíces del más puro Rock ‘n’ Roll, Roi Grandío (voz y guitarra), Adrián Collazo (teclados), Rafa Davila (bajo) y los dos hermanos, conforman un repertorio de versiones y comienzan a dar conciertos en directo en diversos bares de la zona de Vigo y alrededores.

Tras ir ganando experiencia técnica, puesta en escena y la confianza necesaria, llegan las primeras composiciones propias.

Un día, Roi Grandío (principal compositor del grupo) lleva ‘Invierno’ al local de ensayo. Esta balada de rock en clave de vals se convertiría en su primer single y, a día de hoy, en uno de sus temas más emblemáticos. A raíz de esta canción, nace a principios de 2017 el primer EP de Atlantic, que consta de tres temas: ‘Invierno’, ‘Aterriza como puedas’ y ‘El viajero de sueños’, título que le da nombre al EP.

Llegaron las presentaciones del EP a través de conciertos en diversas salas de Galicia, como la Fábrica de Chocolate y La Iguana en Vigo, la Salason en Cangas, Karma en Pontevedra o la Sala Moon De Santiago de Compostela. Las críticas hacia este primer trabajo del grupo son muy buenas y el grupo se plantea seguir hacia adelante con las composiciones.

LA MAFIA CANALLA nada y chapotea entre pop enérgico y brochazos de punk rock gamberro y macarra, energía salvaje en los escenarios cubierta de brillantina y mucho, muchísimo amor. Con su primer trabajo en la mochila Contagiamelove publicado en enero de 2019 recorren el país con un Peugeot azul hecho mierda y un montón de pegatinas de Colin Firth. Han sido ganadores del premio del público en el festival internacional de medina del campo en la categoría de videoclip y seleccionados para el Shanghai Queer film festival 2019 todo esto agarraditxs de la mano de Fauna Moderna (dirección y realización de sus videoclips).

La Fábrica de Chocolate Club